Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Semana Santa: 5 destinos recomendados por Manolo del Castillo | FOTOS

Llegó el momento de hacer planes de viaje por Semana Santa. A pocos días para el feriado largo, compartimos algunas recomendaciones de Manolo del Castillo.

Este 2019, los días feriados por Semana Santa serán del 18 al 21 de abril. Como cada año, estas fechas resultan propicias para salir de la ciudad, en busca de un poco de relajo y diversión.

¿Qué destinos resultan ideales para visitar en esta temporada? Manolo del Castillo sugiere ir a la playa, para refrescarnos y aprovechar los últimos rayos de sol. En esta ocasión, el conductor de ‘Reportaje al Perú’ no aconseja ir a la sierra debido a las lluvias que aún caen en las regiones.

1.- Caleta San José, Arequipa. El suave sonido de las olas y su arena fina la convierten en uno de los lugares más bellos de la costa peruana. “Qué mejor manera que cerrar la temporada en este maravilloso destino. Antes era un poco complicado llegar, pero ahora existen los medios suficientes”, comenta Manolo. Desde aquí, en 30 minutos, llegarás a la Isla Hornillos y podrás conocer a una de las más grandes poblaciones de lobos marinos. También podrás hacer trekking, kayak o snorkel.

2.- Tuquillo, Huarmey. Es un destino que ha ganado bastante popularidad en los últimos tiempos. El área está muy bien conservada y sus aguas son perfectas para nadar, gracias a sus olas de baja altura. “La costa de Huarmey es alucinante y Tuquillo, fascinante. Posee una geografía muy variada, con ensenadas, bahías y caletas”, cuenta Manolo del Castillo. Muy cerca de la playa, además, se encuentran varios restaurantes para disfrutar de una exquisita gastronomía marina.

3.- Zorritos, Tumbes. Es una de las playas más populares del norte del país. Resulta ideal para practicar deportes acuáticos y disfrutar de maravillosos paisajes. “No tiene la vida loca de Máncora, pero es muy divertida. Cuenta con muy buenos servicios y hoteles familiares. Además, como es una zona de pecadores, se come muy bien”. Sus cálidas aguas, de 26° en promedio, te harán sentir en el paraíso.

4.- Bandurria, Huacho. Este destino, a pocos kilómetros de Lima, combina historia y diversión. Alberga un recinto arqueológico de 5,000 años de antigüedad que te sorprenderá. Y, por si fuera poco, el lugar posee un humedal con infinidad de aves y metros más allá podemos refrescarnos en el mar. “Tener todo eso en un mismo espacio es un privilegio. Es un destino poco difundido que vale la pena conocer”, destaca Manolo.

5.- Ilo, Moquegua. Se caracteriza por sus hermosas playas que son diariamente visitadas por turistas. Una de las más concurridas es Pozo de Lizas. “Sin exagerar, Ilo tiene el malecón más bonito del Perú. La ciudad está al nivel del mar y la gente hace deporte, sale a pasear y hay eventos culturales. Es muy bacán”. Desde Lima, son aproximadamente 872 kilómetros. El trayecto en carro toma 15 horas.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada