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¿Cómo superar el terror de hablar en público en el trabajo? - 3

Hablar en público causa terror a mucha gente. Pero independientemente de cuán reacia sean las personas, en cada vez más trabajos se requiere hablar en público, ya sea presetando resultados de un proyect particular, hablando en una reunión o dando un discurso sore un área que se te da especialmente bien.

Para aquellos en la cima de las empresas es una habilidad esencial, aunque, a pesar de ello, con frecuencia hay poca preparación formal.

El coach de directivos Steve Tappin, quien trabaja con muchos CEOs de todo el mundo, les dice que es importante inviertan tiempo y dinero en mejorar la forma en que hablan en público.

"Los ejecutivos sabios saben que una buena preparación no solo les puede ayudar a tener más confianza como oradores en el trabajo, sino también a ser más auténticos, y saben que esto es muy fundamental en una época en la que generar confianza es más importante que nunca", dice.

(Foto: Shutterstock)

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Entonces, ¿cómo trabajamos en esta habilidad?

Jeannette Nelson, directora de voz en el Teatro Nacional de Inglaterra, sugiere lo siguiente:

- Toma conciencia de tu cuerpo como el ángulo de tu cabeza y dónde pones las manos, de forma que transmitas a la audiencia cuán cómodo te sientes.

- Para asegurarse de que estás relajado antes de hablar: levanta tus hombros al nivel de las orejas y luego déjalos caer. Repítelo varias veces.

- Para evitar el error frecuente de empezar muy alto y luego gradualmente hacerse inaudible, imagina que estás respirando desde el final de la habitación y luego expulsando el aire de vuelta. De esta manera te aseguras de que miras toda la habitación y proyectas tu voz hasta el final de la habitación.

- Practica frente al espejo o de un buen amigo para ver qué aspecto tienes y cómo suenas cuando hablas.

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Sé tu mismo

Andrew Penn, ejecutivo jefe del gigante de telecomunicaciones australiano Telstra, resalta la importancia del desarrollo personal. "La comunicación es probablemente la cualidad más importante en el trabajo del director ejecutivo en el mundo moderno", dice.

"Si no puedes comunicarte efectivamente como CEO en términos muy simples sobre tu visión, tu estrategia, lo que quieres conseguir, entonces es muy difícil lograr el posicionamiento común con tu equipo o accionistas de la empresa", explica.

Sin embargo, el fundador del Grupo Virgin, Richard Branson, quien habla con regularidad ante mucha gente, avisa que es importante no hacerse demasiado refinado. "La gente quiere personas reales, no oradores delicados bien entrenados en hablar en público", dice.

Nelson dice que sentirse cómodo hablando en frente a otros en el trabajo tiene que ver con estar cómodo contigo mismo, algo que se va a percibir cuando subas al escenario, haciendo más fácil que ordenes tus pensamientos y que parezcas auténtico.

*Esta nota está basada en entrevistas con el autor y coach de ejecutivos Steve Tappin para la serie CEO Guru de la BBC, producida por Neil Koenig.

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