Cuatro opciones para desaparecer las canas
Cuatro opciones para desaparecer las canas

Los cabellos blancos o grises surgen por la pérdida de pigmentación, que se origina por la disminución de melatonina [hormona que determina el color del pelo]. Este proceso no siempre está determinado por el envejecimiento natural, sino también por la herencia genética o el estrés. ¿Cómo deshacerte del cabello cano? Te contamos.

El clásico tinte. Elige los que no contengan amoníaco ya que puede opacar más tu cabello. En el mercado hay gran variedad de opciones como los tintes tono sobre tono, que no tienen aroma y se aconsejan para quienes siguen algún tratamiento médico. Asimismo, están los que contienen insumos naturales, como Garnier Olia o Garnier Nutrisse, hechos de aceites de flores y palta. Evita siempre el color negro porque se verá artificial. El castaño claro casi nunca tiene pierde.

La henna. Una alternativa que mezcla raíces y vegetales que generan una coloración sin químicos. A diferencia del tinte convencional que logra una cobertura de canas al 100%, esta opción las oscurece parcialmente. Su composición hace que con los lavados el tono se vaya desvaneciendo, por eso debe aplicarse cada dos meses, máximo. Se vende en tiendas naturistas.

Rayos negativos. Si tienes más cabello cano que pigmentado, puedes pedir el servicio de rayos negativos en Marco Aldany, que pinta algunas mechas con un tono más oscuro. Eso ayudará a reducir tus canas. El precio promedio es S/139.
El champú. La marca Tío Nacho cuenta con un champú llamado Prevención caída y control de canas (envase de 415 ml a S/21.90), hecho de jalea real, tomate, sábila, semillas de trigo y jojoba que, por sus propiedades, favorecen el rejuvenecimiento capilar y limitan la aparición de canas. 

Tratamiento casero. Otra forma de disimular la aparición de canas es a través de la combinación de la salvia, el romero y el té. Mezcla los ingredientes en un litro de agua tibia, humedece tu cabello y masajéalo con la yema de los dedos. Luego envuélvelo en una capa de algodón. Deja que actúe toda la noche y enjuaga al día siguiente. Recuerda que debes tener el pelo limpio y lo puedes realizar interdiario

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC