Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Adolescente de 17 años obtuvo el primer puesto en examen de admisión de la UNI

Ángel Quesquén, procedente del colegio Saco Oliveros, superó a más de 5 mil postulantes e ingresó a la carrera de Ingeniería Civil

Adolescente de 17 años alcanza el primer puesto en examen de admisión de la UNI

Adolescente de 17 años alcanza el primer puesto en examen de admisión de la UNI

Ángel Martín Quesquén Ramírez obtuvo un puntaje final de 15.884. (Foto: Facebook)

Adolescente de 17 años alcanza el primer puesto en examen de admisión de la UNI

El adolescente Ángel Martín Quesquén Ramírez ocupó el primer lugar en el reciente examen de admisión de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).  Él ingresó a la carrera de Ingeniería Civil, una de las carreras más demandadas.

Ángel, de 17 años, obtuvo un puntaje final de 15.884 y un promedio de 17.218 de nota, con lo cual lideró este proceso considerado uno de los más difíciles y competitivos del país. El estudiante culminó el año pasado sus estudios en el colegio Saco Oliveros y continuó preparándose este medio año en un ciclo especial en la academia de la misma institución educativa.

“Me siento muy emocionado y satisfecho por este primer puesto, sé que todo esto es resultado de horas de estudio y dedicación. Agradezco a mi familia y a mi colegio que me han apoyado para alcanzar este logro”, manifestó Ángel, una vez conocido los resultados.

Desde pequeño destacó en las matemáticas, su madre Eva Ramírez, natural de Tumbes, manifiesta que cuando cursaba la primaria ganó diferentes concursos regionales y nacionales. 

Actualmente Ángel vive en Carabayllo junto a su hermano de 11 años y su madre, quien sostiene a su familia con un pequeño taller de manualidades y joyería.

“En mi colegio y luego en la academia me apoyaron con una beca y también me daban alimentación, los mejores momentos las pasé allí con mis compañeros y profesores”, cuenta Ángel.

Crece la demanda
En el reciente examen de la UNI postularon 5.035 estudiantes de todo el Perú  para acceder a una de las 851 vacantes disponibles en modalidad ordinaria y extraordinaria.

El proceso se inició el último lunes 7 con la prueba de Aptitud Académica y Humanidades, y continuó con los exámenes de Matemática (9 de agosto) y Física y Química (11 de agosto).

Las especialidades con más demanda entre postulantes en la modalidad ordinaria fueron: Ingeniería Civil, Ingeniería Química, Arquitectura, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistemas.

Según la Oficina de Admisión UNI, la cantidad de postulantes incrementó en un 14%, en relación al proceso del año pasado (2016-II), cuando se presentaron 4.414 estudiantes.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías