/ Artículo informativo

Pucusana: de Cañete a Lima

Pucusana no nació como distrito limeño sino cañetano, pues la Ley Nº 9782, promulgada por el presidente Manuel Prado, el 22 de enero de 1943, resolvía la creación de una nueva jurisdicción distrital en Cañete. Cuando la carretera Panamericana fue construida, en 1930, se facilitó el acceso hacia esta zona y por ende aumentó su población. El esfuerzo de vecinos y pescadores hicieron posible construir muelles, parte de la iglesia, una escuela y otras pequeñas obras públicas. Postal del verano de 1985.

Así lucía Pucusana en el verano de 1985. Foto: GEC Archivo Histórico
Así lucía Pucusana en el verano de 1985. Foto: GEC Archivo Histórico
Lilia Córdova Tábori

Pucusana no nació como distrito limeño sino cañetano, pues la Ley Nº 9782, promulgada por el presidente Manuel Prado, el 22 de enero de 1943, resolvía la creación de una nueva jurisdicción distrital en Cañete. Cuando la carretera Panamericana fue construida, en 1930, se facilitó el acceso hacia esta zona y por ende aumentó su población.

El esfuerzo de vecinos y pescadores hicieron posible construir muelles, parte de la iglesia, una escuela y otras pequeñas obras públicas.

En este espacio publicaremos diariamente fotografías inéditas que encontramos en nuestro día a día investigando en el Archivo Fotográfico de prensa más grande del Perú. Además puedes seguirnos en nuestras redes sociales: , e .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS

CARGANDO SIGUIENTE...