Módulos Temas Día
bajoelmicroscopio

Clubes de Ciencia Perú en su primera edición se inicia hoy en Lima

Clubes de Ciencia Perú se ofrecerá por primera vez en nuestro país desde el día de hoy, 22 de Julio del 2017. Clubes de Ciencia (CdeC) es una organización de investigadores latinos en el extranjero que recluta a científicos de las mejores universidades de Estados Unidos y Europa para la capacitación de jóvenes latinoamericanos en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM). En esta ocasión, nuestro país es el elegido y el evento se inicia hoy, 22 de julio y se extiende hasta el 27 de este mes.

Clubes de Ciencia trae al Perú doce científicos internacionales provenientes de instituciones renombradas como la Universidad de Harvard, MIT, Imperial College de Londres, entre otras.  Instructores internacionales trabajarán en conjunto con instructores nacionales y dirigirán doce clubes en Lima. Estos talleres estarán enfocados en temas diversos con relevancia no sólo científica sino a su vez de interés nacional incluyendo neurociencias, biomedicina, cambios climáticos, tecnología de drones, entre otros. Los talleres se realizarán en tres sedes: la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Universidad Tecnológica del Perú y  la Universidad Nacional de Ingeniería.

CdeC Perú cuenta con el apoyo económico y logístico de la Universidad Tecnológica del Perú, CONCYTEC, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Universidad Continental, Harvard University a través del David Rockefeller Center for Latin American Studies, Research Experience for Peruvian Undergraduates (REPU), Casa Andina, la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Nacional de Ingeniería. Estos auspiciadores han sido piezas clave para hacer realidad este proyecto.

Después de un arduo trabajo de selección, se eligieron alrededor de 300 jóvenes peruanos altamente motivados por aprender, experimentar y crear. Durante 6 días, del 22 – 27 de Julio, estos jóvenes participarán de intensas actividades científicas completamente gratuitas gracias al apoyo de los auspiciadores. Estos 6 días representan la culminación del trabajo arduo de un grupo de científicos y profesionales voluntarios inspirados en el deseo de avanzar el interés por la Ciencia y la Tecnología en nuestro país. Para mayor información visita nuestra página web: https://www.clubesdecienciaperu.org/.

Leer comentarios ()

Subir