De Montaño su juego
Ha jugado en un club grande como lo es el Parma de Italia pero aún está en deuda con una hinchada que le pide más. Johnnier Montaño mostró ante CNI lo que puede dar para que Alianza gane y guste.
Que fue un partido “fácil” puede que sea cierto, aunque en el fútbol actual ese tipo de encuentros han dejado de existir. Sin embargo, independientemente del rival que se trate, siempre es un buen momento para despertar, y ante CNI jugó el Montaño que todos reclamábamos: encarador, habilitador, conductor.
Su experiencia en Colombia, en la segunda división de Argentina y en la primera de Italia, su participación en la selección Colombia y lo que ofreció en Sport Boys avalaban su contratación, y como muestra de la confianza que se tenía en él están los líos que a inicios de año protagonizaron los rivales de siempre para llevarlo a sus filas.
Otro dato: Montaño, a los 16 años, se convitió en el jugador más joven en participar en una Copa América (1999) y se dio el lujo de anotar un gol en su segundo partido en la competición, ante Argentina en el recordado encuentro en que Martín Palermo falló tres penales.
Por eso en muchos partidos molesta verlo trotar sin sentido aparente, dejarse caer cuando las marcas se ponen fuertes, o ver que siempre lo tienen que cambiar por su bajo nivel. Ese no es el Montaño que todo queremos.
Y los comentarios de los hinchas van en el mismo sentido. No dudan de sus dotes, sino de su actitud, y se le ha dicho -con razón- que no se entrega, que hasta está “estafando” (futbolísticamente hablando). Lo de ayer puede que sirva para que nos tape la boca a todos. Ojalá sea así.
Ante CNI, además, anotó y luego encontró en Velásquez al hombre gol y en Sánchez al compañero ideal. Si ese trío se complementa y se enchufa podríamos hablar de actuaciones más contundentes, como las que le exigíamos al equipo y que ayer, con un 4 a 0 se hicieron realidad. La defensa y la volante de recuperación, aún por consolidarse, también agradecerían que los de adelante empiecen una racha. Así tendrán tiempo de coordinarse y hasta de anotar, como lo hizo De la Haza y lo podrían hacer Contreras, Fleitas o Corzo.
¿Este es el mejor Montaño? Solo sus ganas y su trabajo lo dirán. ¿Esa zurda fue flor de una tarde o el inicio de una recuperación? Lo sabremos fecha a fecha. Lo que sí tenemos es esa posibilidad de encontrar al diez que se buscaba y esa es una esperanza que ningún aliancista puede desechar.