Galerías fotográficas. Tarde notable, el domingo 9 de noviembre, en Acho
El domingo 9 de noviembre en Acho, Enrique Ponce cuajó una faena de muchos quilates y cortó dos orejas de peso en el cuarto toro; Sebastián Castella mostró una dimensión que trasciende el mero valor y cortó una oreja en cada astado; Alfonso de Lima se esforzó por estar a la altura del exigente compromiso.
FOTOS: DANTE PIAGGIO
ENRIQUE PONCE
Enrique Ponce. Primero, frente a ‘Liberal’ de Santa Rosa, N° 182 (487 Kilos). Negro listón, bragado y meano; jirón y axiblanco. Bajo, bonito de tipo y acapachado de cuerna. Se empleó en el capote, pero recostándose por el derecho. Fue picado en exceso y se le tapó la salida, lo que agravó aun más sus defectos. Al cabo de todo ello, no tuvo lidia lucida posible.
A continuación, ante ‘Furtivo’ de Roberto Puga. N° 81 (482 Kilos). Colorado lavado, ojo de perdiz; bocidorado; bajo, bonito de tipo –el más bonito de la corrida–, acapachado de cuerna. Recibió un brevísimo puyazo. Tuvo clase y posibilitó una larga y buena faena a su matador, que le cortó las dos orejas.
SEBASTIÁN CASTELLA
Sebastián Castella. Lidiando a ‘Descosido’ de Roberto Puga. N° 80 (513 Kilos). Colorado, ojo de perdiz; bragado, meano y axiblanco; muy pobre de cara y astigordo. Bajo, bonito de tipo y serio. Recibió breve puyazo. Tuvo clase y nobleza, pero muy poca fuerza. Metió la cara, pero no tuvo son, por su poca fuerza. Le cortó una oreja generosa.
Luego, frente a ‘Revoltoso’ de Roberto Puga. N° 75 (511 Kilos). Castaño lavado, bragado, albardado, axiblanco, ojinegro y acapachado. Bajo y bonito de tipo. Tuvo poca fuerza y se dañó la mano derecha, lo que obligó a su matador a darle pausas, pero permitió una larga faena. Le cortó otra oreja.
ALFONSO DE LIMA
Alfonso de Lima. Mató en primer lugar a ‘Hacendado’ de Montegrande. N° 8 (521 Kilos). Toro con mucha plaza. Colorado, ojo de perdiz. Cornivuelto. Algo montado, lo que condicionó buena parte de su juego, dificultándole humillar. Recibió breve puyazo. Tuvo un buen lado derecho, pero fue complicado por el otro.
Cerro la tarde enfrentándose a ‘Laureado’ de Roberto Puga. N° 70 (516 Kilos). Negro listón. Bajo y serio. Noble y con clase, embistió con son y humillando por ambos lados, aunque soso. Falló con al espada y dio una vuelta al ruedo.