E3 2010 - Conferencia de Ubisoft
Luego de la conferencia de EA, caminé algunas cuadras hasta Los Angeles Theater, donde se iba a dar la conferencia de Ubisoft. El teatro era igual de impresionante que el anterior, aunque un poco más estrecho. Luego de un tiempo de espera en la butaca, la conferencia empezó a las 5p.m., hora del Pacífico
El primer juego que se mostró fue Child of Eden, una psicodélica aventura del creador de Space Opera 5. Utilizando Kinect, la persona que lo jugaba iba dirigiendo disparos hacia distintos blancos que aparecían en la pantalla, solo utilizando sus manos. Fue algo fuera de lo convencional, que da para soñar con lo que se puede obtener de Kinect.
Tras esto, apareció el presentador del evento, Joel McHale (conductor de The Soup). Durante la hora y media que duró le dio un toque divertido que hizo bastante entretenida la conferencia. Luego de una pequeña antesala, se mostró lo que sería el tema principal de Ubisoft para este E3: “Games you can feel”.
Esta idea tiene como objetivo utilizar tanto nuestro cuerpo como nuestros sentidos en diferentes juegos. El primero que se mostró fue Battle Tag, que es una especie de Laser Quest (del mítico Daytona Park) en nuestra propia casa, utilizando pistolas, arneses con sensores, y un programa especial que lleva la puntuación. Otro título bajo esta línea fue Innergy, que utilizando un implemento similar al Vitality Sensor de Nintendo, es capaz de “relajarnos” bajo diferentes ejercicios de respiración. Finalmente, se presentó Motion Sports y Your Shape, que siguen la línea de los lanzamientos para Kinect este año, con juegos sumamente activos que además de ser entretenidos, mejoran nuestro estado físico.
Sin embargo, lo más interesante estuvo por el lado de las presentaciones de los hardcore games. Por ejemplo, Assassin’s Creed: Brotherhood. Este juego sigue las aventuras de Ezio Salvatore, durante el inicio del siglo XIV, en Roma. Esta vez nuestro oponente será Césare Borgia y para cumplir nuestro objetivo podremos tener la ayuda de otros asesinos. También se habló de los combates a caballo y la posibilidad de utilizar más gadgets que en el juego anterior. No obstante, lo más interesante estuvo en el anuncio del modo multiplayer, aunque no se dieron mayores detalles. El juego sale a finales de año.
Otro juego interesante fue Shaun White’s Skateboarding, que tuvo la presencia del mismo Shaun White,uno de los expertos en este deporte. El juego era extraño. Deja de ser el típico juego de skate y pasa a tener un sentido más “filosófico”. No solo tendremos que patinar por toda la ciudad, sino que esto lo iremos haciendo para devolverle el color a la urbe y crear así nuevos lugares para patinar. Vamos a ver si tiene el mismo éxito que el que tuvo en su momento la saga de Tony Hawk.
Otros juegos interesantes que se mostraron fueron Rabbits: Travel in Time, con el regreso de los sarcásticos y malévolos conejos blancos que harán de las suyas en distintas épocas del tiempo; Ghost Recon: Future Soldier, con un espectacular gameplay que mostró la mecánica de stealth para cumplir nuestros objetivos y Driver: San Francisco, con el que se espera volver a lograr lo que se hizo con el primer juego de la serie.
La novedad no vino por el lado de Beyond Good & Evil 2, sino con el nuevo juego de Rayman en 2D. El plataformas se veía espectacular y fue el que más me llamó la atención de toda la conferencia. Es un Rayman como el del PSX, fiel a sus raíces. Les dejo el tráiler.
Para finalizar, las luces se prendieron y aparecieron varios bailarines que se subieron al escenario y comenzaron a bailar canciones de Michael Jackson, introduciendo lo que sería un nuevo juego de baile del Rey del Pop. Esa fue la conferencia de Ubisoft, con juegos interesantes y propuestas interesantes para lo que se viene en los próximos años.
Esas fueron las conferencias de hoy lunes. Mañana todo arranca con la de Nintendo y luego la de Sony. Si todo sale bien, estaré en la segunda. Luego de eso, al showfloor.