Lo nuevo de Bioshock y Batman
Dos de las principales noticias de esta semana fueron las referentes a los próximos juegos de Bioshock y de Batman. Tras el éxito de “Bioshock 2″ y de “Batman: Arkham Asylum”, muchos nos preguntábamos cuáles serían los próximos pasos por parte de sus desarrolladores. La respuesta, en el salto.
En el caso de Batman, el nuevo juego (que ya había sido presentando con un tráiler hace algunos meses) se llamará “Batman: Arkham City”, y aún no se han dado mayores detalles al respecto, salvo que saldrá en el 2011 y que “Arkham City” será el nombre de la nueva prisión de la ciudad de Arkham, que estará ubicada en el centro de la Ciudad Gótica. En esta nueva entrega habrá nuevos enemigos que tendrán que enfrentarse al Caballero de la Noche. El juego anterior me pareció uno de los mejores del 2009 y logró juntar momentos de acción intensa con pasajes en los que debíamos tomarnos una pausa (como en aquel comercial de una marca de café) y pensar bien en cómo íbamos a solucionar los acertijos del Guasón.
Por otro lado, 2K Games también anunció la continuación de la franquicia de Bioshock, con “Bioshock Infinite”, un juego que se aleja de Rapture, la ciudad submarina que fue el escenario de los dos primeros juegos, y nos traslada a Columbia, una ciudad en las nubes a comienzos del siglo XX y en donde tendremos que utilizar nuestros poderes para liberar a una mujer que está como prisionera injustamente desde hace muchos años. El juego saldrá para las principales consolas en el 2012, y se esperan más detalles sobre cómo estará incluida la historia de los juegos previos en esta nueva aventura llena de plásmidos y armas vintage.
Les dejo el tráiler que se mostró sobre “Bioshock Infinite”.