Metal United World Wide: la celebración mundial del metal está con nosotros
En las casi 5 décadas de existencia de la música metal y en particular desde la eclosión para el género que significó la NWOBHM a fines de los 70 se ha creado en todo el mundo una cultura que, basada en la música en sí, se ha proyectado a otras dimensiones de la persona humana y ha terminado configurando lo que bien cabe llamarse una identidad. Esta es variada, diversa como la vida misma, a veces contradictoria, no siempre sagaz seguramente, a menudo dogmática, pero sobre todo vital y ecléctica. Esa cultura que pese a las modas, tendencias pasajeras y presiones del entorno, consigue mantenerse con la suficiente cohesión como para ver decenas de años en el pasado y reconocer una historia, un trayecto compartido, un patrimonio común y también unos ideales que siguen sobreviviendo. Para celebrar esa unidad en la diversidad es que nació el Metal United World Wide. Una iniciativa que es apoyada por la organización del Wacken Fest y que pretende expresar la enorme extensión supranacional, expresión de su innegable tendencia internacionalista, del metal en su casi medio siglo de vida. Se trata de un megafestival en el mismo día, este 5 de mayo, que se caracteriza por la presencia de las diferentes escenas de los países en un solo show.
Se trata de una expresión identitaria de una cultura que quiere afirmarse en la historia y seguir contribuyendo con la experiencia humana, enriquecer la cultura tanto metálica, como la general, pues el metal es una pieza más del conglomerado cultural humano.
En nuestro país el reto de esta fecha lo asumió Thrashirts, los mismos que arrostraron los riesgos de los dos LMF y otros eventos, no siempre acompañados por el éxito de público que merecían, pero que se distinguieron por la calidad de la organización y las ganas de alcanzar algo grande y memorable para esta misma cultura a la que pertenecemos todos los headbangers. Así este 5 de mayo en el CC Festiva tendrá lugar la versión peruana de la MUWW que contará con la participación de Maximus, Fallen Symmetry, Despondents Chants, Vulture, Necrofagore, Necropsya, Estigma y Hadez, además de los invitados chilenos Necrodemon.
Podemos ver bandas tradicionales, nombres de siempre, al lado de algunos menos conocidos y nuevos. A continuación la reseña de las bandas que nos remite la organización del evento:
Despondent Chants: Banda nacida en la ciudad del Cusco y con dos demos que han salido editados en Rusia. El primer álbum en la actualidad se encuentra en fase de producción y este show será el gran motivo de su presentación. Luego de su aclamada actuación en el LMF 2015, regresan a Lima para el deleite de los amantes del Death Doom.
Necropsya: Una de las bandas más representativa del thrash metal peruano, ha sido en innumerables casos la banda que ha representado al Perú en conciertos de grandes exponentes internacionales del metal, como por ejemplo Metallica, Exodus entre otros.
NMK: Banda de death melódico que conjuga voces femeninas limpias con guturales típicas del estilo, además de una excelente labor en guitarras. Esta banda acaba de lanzar su primer largo duración, Ravenous Spectre. Su vocalista principal, Nathalie Markoch no es ninguna novata en las lides del metal, al que consagra su talenoe desde hace más de diez años en diversos proyectos.
Estigma: ¡El thrash metal con toques death de Estigma estará destruyendo el MUWW. Fue un gran éxito su disco Revenge y el mosh y pogo está asegurado!
Vulture: La voz femenina del thrash también se hace presente con Vulture, con un largo ya en carrera, demostrarán que se tiene mucho por mostrar como banda.
Maximus: Despues de algún tiempo, Maximus aparece en escena con un video muy comentado dentro de las esferas del heavy metal, la voz potente y los músicos virtuosos acompañan en una nueva propuesta de un duro heavy metal.
Fallen Symmetry: Una banda que ha logrado una posición importante dentro de la escena Heavy Power peruana, luego de haber participado en el LMF II el 2016 siendo parte también banda soporte de Zak Stevens en el mismo evento, activos más que siempre, estarán en este evento compartiendo lo mejor de su repertorio.
Necrodemon: Los invitados especiales llegan desde Chile, una banda con años de recorrido, una relación especial con nuestro país que se remonta a los años 90 y la edición de su primer demo, ahora con nuevo EP bajo el brazo. Llegan a Lima el quinteto que el 2017 hizo grandes recitales en los escenarios más extremos de Chile, antes de emprender giras europeas, llegan a Lima luego de 10 años.
Necrofagore: Una banda forjada dentro del estilo old school del Death Metal, dejando de ser prometedora, hoy por hoy es la banda consolidada de la nueva generación death metal peruana, pronto a sacar su full lenght, prometen llevar al extremo el show con su brutal acostumbrada actuación.
M.A.S.A.C.R.E: El heavy metal de M.A.S.A.C.R.E no podría faltar en esta justa, veteranos y con gran recorrido, una banda que representa por muchos años la perseverancia de hacer metal en el Perú.
Hadez: Una de las bandas de Death Metal más representativas y con 32 años de trayectoria, una serie de discos en su haber y visitas internacionales hacen de Hadez una banda representante del más duro extremo del metal peruano.
Bien, el cartel está listo. ¿Querrás formar parte de este evento que podrás contar a posteriores headbangers? Apoya a nuestra escena y a la escena mundial. Apoyemos la cultura viva del metal.
Más Información acá