Deicidios, legendaria banda ayacuchana de metal extremo, presenta su esperado PrimogenituM, primer larga duración.
Uno de los referentes más significativos de la historia del metal peruano es sin lugar a dudas Deicidios, banda de death metal formada en los años 80, en el momento más difícil de la historia del Perú. Si en la capital el trabajo de la mayoría de las bandas se realizaba en difíciles condiciones, no cuesta mucho imaginar las enormes limitaciones que esta banda enfrentó para poder hacer metal en un contexto que además de ser desfavorecido, estaba en lo peor del conflicto armado interno.
Pese a ello, Deicidios (qué buen nombre) logró plasmar una propuesta, su trabajo llegó a ser apreciado gracias a ensayos que se distribuyeron, presentaciones en Ayacucho y Lima, y numerosas entrevistas aparecidas en fanzines de la época.
En 2014, un demo titulado Rincón de muertos, con una buena y alegórica portada, permitió escucharlos mejor y apreciar su trabajo. Desde entonces se han preocupado en tocar más y realizar un disco en buenas condiciones. Ahora, por fin, PrimogenituM se convierte en su debut en larga duración y para mí uno de los trabajos nacionales más esperados.
Deicidios estará presentándolo este 13 de julio en el Salón Imperial al lado de las bandas de la escena extrema nacional, Inri, Necrofucker, Tormented, Abigail, Hostil y Orbe Gandul.