Crean campaña que exige se produzcan más juguetes de Rey
Tras el estreno de ‘El Despertar de la Fuerza’, muchos fans de la saga se dieron con la desagradable sorpresa de encontrar pocas figuras de acción de Rey, protagonista de la séptima entrega de Star Wars, por ejemplo en el Perú las tiendas grandes solo trajeron la figura de Rey en Black Series a un costo de casi S/. 100.00, mientras que de otros personajes se encontraban variedad de diseños y precios.
El caso que más llamó la atención fue el de ‘Monopoly’, qué al sacar su clásico juego basado en Star Wars incluyó a personajes como Finn, Kylo Ren, Darth Vader y Luke Skywalker, dejando de lado sin explicación a Rey. Tras la campaña en contra representantes de ‘Monopoly’ tuvieron que salir a declarar que el juego salió mucho antes que la película y no querían dar pistas de la trama, excusa que nadie creyó.
Personajes de ‘Monopoly Star Wars’
Esto originó que los fanáticos se pronuncien en redes sociales mediante el hashtag #WhereisRey (¿Dónde está Rey?). La campaña acusaba directamente a Disney y a Hasbro de dejar de lado al personaje tan solo por el hecho de ser mujer. Los miles de fanáticos que manifestaron su queja llevó a que Paul Southern, director de las licencias de ‘Star Wars’ de Disney, reconozca que se infravaloró la popularidad del personaje.
Tras la polémica desatada por el supuesto machismo ante el poco merchandising de la heroína de la película, Hasbro anunció que la nueva línea de juguetes de Star Wars, que pronto saldrá al mercado, Rey será la protagonista. Es decir habrá su figura de acción en diversos tamaños, su pistola Nerf e incluso figurará en el ‘Monopoly’, entre otras cosas.