Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
omg

7 maneras de llevar la gamuza en el día a día

Tanto la gamuza como el terciopelo son materiales que están de moda en esta temporada invernal. Pertenecen a la tendencia de los años 70, al igual que los pantalones pata de elefante (ver aquí) y se lleva en accesorios pero también en prendas como pantalones y faldas.

Tanto la gamuza como el terciopelo son materiales que están de moda en esta temporada invernal. Pertenecen a la tendencia de los años 70, al igual que los pantalones pata de elefante (ver aquí) y se lleva en accesorios pero también en prendas como pantalones y faldas.

gamuza invierno omg blog

Si hay algo negativo de esta tendencia es la limpieza. ¿No les ha pasado tener unos botines de este material y que en cuanto se ensucian es difícil de que queden igual? Aquí 2 soluciones; 1) o lo llevas a tu zapatero de confianza (que tenga el color exacto de tus zapatos) 2) puedes tomar un borrador (sí esos de las librerías) y frotarla sobre la mancha.

De todas maneras, existen productos que podemos aplicar a nuestras prendas de gamuza que previenen las manchas (lo encuentras en zapaterías como UGG y Payless)

Y ahora, ¿cuáles son esas 7 maneras de llevar esta tendencia?

1- Abrigos y chaquetas

Una prenda muy versátil que puedes llevarla tanto en la oficina como para el fin de semana. Combinable con cualquier prenda que lleves debajo; tanto vestidos como pantalones de vestir y jeans.

abrigos gamuza omg blog

2- En faldas

El modelito de los 90 (esa falda con botones adelante) que vimos durante el verano en tela de jean, regresa este invierno convertido en gamuza y predomina en los tonos tierra.

gamuza falda omg blog

3- Casacas

Si no eres de abrigos ni modelos tipo trenchcoat y te sientes más cómoda con las casacas o chaquetas cortas esta opción es para ti. Las consigues en modelos clásicos y también con la otra tendencia que se ve ahora: los flecos

casaca gamuza omg blog

4- Pantalones

Porque no todas nos sentimos cómodas con faldas (o el frío hace que ni pensemos en usarlas). Los pantalones pueden ser una buena idea que además nos tendrán más abrigadas que un simple jean. Los hay en estilo recto, pitillo (mi favorito) o los palazzos.

 

5- Botas sobre las rodillas ‘bucaneras’

Aunque no soy fan de este modelo, las estamos viendo por todos lados ultimamente. Este tipo de botas mayormente son de gamuza por la comodidad al llevarlas. Las puedes llevar sobre pantalones pitillos (si son del mismo tono de las botas harán que tus piernas se vean mucho más largas) o también combinarlas con vestidos y faldas.

gamuza botas omg blog

6- Carteras

No hay mejor temporada para estrenar una cartera de gamuza que esta. Los flecos también se usan bastante en este accesorio y los colores que más salen son el negro, beige y guinda.

carteras gamuza omg blog

7- Tops y bodys

Podemos combinar un top o bvd de gamuza con nuestro par de jean favoritos y unos botines con taco y estamos listas para salir el fin de semana. Si por el contrario eres fan del body puedes dejar el clásico algodón por uno de gamuza (que además te abrigará un poco más). Puedes encontrar el de la foto en Fiu Fiu.

gamuza body omg blog

Y estos fueron las 7 maneras de incorporar la gamuza en tus looks diarios. Ahorita ando de vacaciones pero pero no olviden que pueden seguirme también por aquí:

 OMG.pe | Facebook | Instagram |Twitter | Snapchat | Youtube

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ