Arte en partes: Michelle Llona nos trae "Collage"
Mezcla de fragmentos, de partes, de imágenes que juntas forman un todo, una obra armónica y completa, un collage de experiencias y de significados que se agolpan entre sí buscando contar una historia, un relato que usted, espectador, deberá descubrir e interpretar. Eso es lo que nos presenta Michelle Llona en su última muestra: “Collage”
El origen de su obra parece aleatorio, las imágenes parecen haber sido elegidas al azar, pero tal vez eso nos puede dar a entender algo por sí mismo; que nada es por gusto, que cada elección tendrá una tremenda repercusión en el resultado final de las cosas.
Como ella misma lo dice no mezcla por mezclar, lo suyo no es una orgía incesante de formas y colores puestas porque sí, ella busca la armonía y aunque parezca muy difícil de conseguir si uno se pone a pensar en todas las piezas que componen su rompecabezas, todas encajan a la perfección.
TAN ÍNTIMO Y TAN AJENO
“Me sorprende lograr composiciones tan íntimas con elementos ajenos”, dice Llona al explicar una de sus obras.
Dice que al elegir imágenes lo hace de forma subconsciente, su lado interno habla y grita su verdad, sin saber que finalmente está construyendo una historia redonda, fragmentada, pero no por eso menos completa. Michelle Llona nos invita a un viaje por la femineidad, por las obviedades que componen esa inmensa palabra, pero que también esconden un sinfín de significados por descubrir.
“Collage” se presenta hasta el 5 de junio en la Galería del Barrio (Calle Bernardino Cruz, antes Camaná, 148,
Chorrillos).