"Apu-Rimak": la huella de un artista olvidado que debemos recordar
Su nombre: Alejandro González Trujillo. Su obra: clave en la construcción de la plástica nacional. Su impresionante legado: casi olvidado. Es hora de repasar el trabajo de un gran artista, cuya inmensa huella ha sido por años prácticamente desconocida
La muestra retrospectiva “Apu-Rimak” nos invita a un recorrido por la vida y obra del gran artista peruano Alejando González Trujillo, personaje clave en la historia plástica nacional de la primera mitad del siglo XX.
La realización de la muestra, curada por la artista plástica Marisol Romero, demandó una profunda investigación por la historia del pintor, la cual estaba llena de vacíos y olvidos.
Hoy “Apu-Rimak” se presenta como un rompecabezas ya armado que nos permite conocer todo el esplendor del artista. Las piezas que pintan la actual exposición mezclan elementos vaguardistas, indigenistas, surrealistas y hasta cubistas.
“Apu-Rimak” se presenta, hasta el 31 de julio, en el Centro Cultural Británico Jr. Bellavista 531 / Malecón Balta 740, Miraflores. El ingreso es libre.