Esto es guerra
Sé que es el nombre de un programa de TV y que es una competencia cuyos concursantes se la toman muy en serio. Un viejo amigo se pasó una hora despepitándose del reality y yo no le creí, porque solo critico lo que veo.
Según este señor, esos programas deberían dar paso a documentales o series provechosas. Reparé que me enfrentaba a uno de aquellos que pretende que los demás seamos felices según sus gustos y pautas.
Atento, me senté a ver y lo que vi no me impresionó, pero impresiona a Juanita, la empleada de la vecina, a Mariano y Josefa, los jóvenes de enfrente y a muchos más que hacen su tarde de maravillas con ese programa que a algunos otros sabe a sal y limón.
El control remoto y el cable son, sin duda, de los grandes inventos de la evolución humana ¿Que exagero? Desde luego que no, son el mecanismo más rápido para demostrar que la libertad existe y que entre todas hay cientos y miles de preferencias tan respetables como la de usted y la mía. Sí, desde el señor que la pasa re-bien en la medianoche, al infante que la goza con una caricaturas que ni usted ni yo podemos comprender.
Allí radica la libertad, en la amplitud de la tolerancia; en el hábito de no hacer del otro la horma de nuestro zapato.