Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
trendingtopic

Instagram: youtuber español compra 250.000 seguidores y verifica su cuenta

Los mitos sobre la compra de seguidores falsos parecen caerse. Un youtuber español hizo el experimento y compró un cuarto de millón de seguidores falsos, al final logró que le verificaran la cuenta. Mira aquí toda la historia completa

Romuald Fons compra seguidores y verifica su cuenta de Instagram

Romuald Fons compra seguidores y verifica su cuenta de Instagram (Foto: YouTube)

Verificar una cuenta de Instagram parece aún un logro misterioso. La red social tiene una serie de aros de fuego que el usuario debe pasar para poder ser dueño de una cuenta con listón azul. Toda una exclusividad que parece que no contempla que podrías tener seguidores falsos. Así lo probó un youtuber español.

En aras de la investigación (y quizás las ganas de fastidiar la internet), el experto en SEO Romuald Fons ha demostrado que Instagram no hace ascos de verificar a cuentas con seguidores falsos. Para ello realizó una serie de videos en su canal de YouTube, donde demostró paso a paso que la red social no anda realmente atenta a este detalle que preocupa a más de un creador de contenidos digitales.

Cabe mencionar que Romuald Fons no es cualquier youtuber que uno se pueda encontrar en internet. Yo lo hallé buscando respuestas relativas a Marketing Digital y encontré más de lo que pedí en la barra del buscador. Se trata de todo un personaje, que además de educarte en SEO y redes sociales, te deja una amplia sonrisa y ligera sordera al final de cada clip. Ustedes mismos lo comprobaran al ver la serie de videos sobre su verificación en Instagram.

Según encontré en YouTube, Romuald Fons compró 250.000 seguidores por 1.500 euros para su cuenta de Instagram. Nada barato, ni en oferta. Como se ve en el mismo clip, con el mejor humor del mundo el español hace la compra que menciona.  Durante todo el clip aclara que se trata de un experimento y que no lo recomienda.

VIDEO 01

Además, menciona que él tiene más de 40 mil seguidores verdaderos antes  de hacer la compra. Y que ha crecido abruptamente en una semana, ya que hizo varias publicaciones en las que regalaba 100 euros diarios a cambio de interacciones. Aquí una foto como ejemplo:

Sorteos en Instagram de Romuald Fons

Sorteos en Instagram de Romuald Fons

Luego, en una fecha posterior,  meses después hace otro video llamado “Comprar seguidores en Instagram es bueno”. En este clip lo que hace el youtuber español es probar que su cuenta no ha desaparecido, como todo aquel que compra seguidores teme, y que tampoco su alcance ha bajado.

En este clip, prueba que,  cual efecto psicológico, al comprar seguidores los usuarios de Instagram lo siguen por el volumen de seguidores que posee en ese momento. El mismo efecto se da entre anunciantes, ya que él mismo probó que lo empezaron a contactar en busca de trabajar en campañas publicitarias. Lo que sí pasó fue la pérdida de miles de seguidores, él mismo no sabe si fue por acción de Instagram o debido a que los perfiles comprados son falsos. Esto último, evidentemente no se puede reclamar a nadie. Aquí les dejo el video:

VIDEO 02

Hace una semana, Romuald Fons hizo un video en el que mostraba el paso a paso que una persona debe seguir para verificar su cuenta en Instagram. Para ello usó su cuenta con seguidores comprados. Para esto el youtuber advierte que no le importa que le cierren su perfil en la red social de fotografía y que un factor a su favor es que él “ya era influencer” cuando hizo este experimento.

VIDEO 03

Antes de solicitar la verificación, el español creo más interacción. Ya no lo hizo regalando dinero, sino que mediante sus Stories usando la etiqueta de preguntas ofreció responder todo cuanto se le pregunte. Como él mantiene una audiencia activa, inmeditamente obtuvo la atención que pidió. Así generó interacción fresca.

Como este experimento era digno de seguimiento, estuve pendiente de si efectivamente le daban la verificación. Y eso pasó ayer, 24 de mayo. Hoy lanzó un video en su canal de YouTube para celebrar el hecho y hacer un resumen de todos los pasos que realizó además de comprar seguidores falsos:

VIDEO 04

1. Hizo varios sorteos regalando dinero para generar interacciones reales y masivas.

2.  Compró 250.000 seguidores.

3.  Esperó más de un mes para solicitar la verificación.

4. Tras haber pedido la verificación, él realizó mucha interacción posterior en sus Stories y algunas publicaciones.

5. Hizo un video de suspenso previo a la verificación, creando así un cliffhanger. Desde ahí redireccionó a todo aquel que viera este clip a su Instagram. Esto también masificó la interacción.

Tras todo este espectáculo lamentable para Instagram, podemos rescatar algunas cosas. Además de aprender a verificar la cuenta, con este experimento más allá de comprar seguidores aprendimos que al solicitar esta verificación hay que hacer mucha interacción previa y posteriormente al pedido.

Es algo que trataré de hacer en un mes, ya que hace poco Instagram no me lo permitió y posiblemente sea por el volumen de interacción que requiere ver mientras hace la evaluación. Mi cuenta en esta red social es @mafer.list, es sobre mi otro blog de viajes y comida, tengo más de 10k así que creo que aún puedo experimentarlo claro que sin comprar seguidores. Lo mismo aconsejo a quien lea esta entrada, ya que no sabemos si tras este experimento público, Instagram suba la valla y aumente la seguridad ( no solo para verificar la cuenta, sino que para existir ahí).

 

 

Tags Relacionados:

Instagram

Romuald Fons

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ