La gran ilusión
Olvidémonos por un segundo de los problemas y pensemos en lo inmediato: ganarle al Anzoátegui, clasificar a la siguiente fase de la Sudamericana, soñar. ¿Suena irresponsable, contradictorio, ilógico frente a todo lo que hemos comentado en el blog? Así es, pero permitámonos esa licencia, esa tregua entre tanta desgracia. El pueblo crema urge de un triunfo para gritar a quienes pretenden destruirnos que estamos vivos. El gol es la mejor catarsis en los momentos difíciles. Unámonos en un solo puño para que así suceda.El primer pecado de todo equipo peruano es el exceso de confianza. Aunque el hambre de triunfo se respira en el ambiente, este partido debe afrontarse sin altanerías, con la humildad de quien es conciente de que aún no ha ganado nada.
Al parecer, salvo el lesionado Galliquio, Chemo mantendrá la base del cuadro que se trajo el triunfo de Venezuela, es decir, con Llontop bajo los tres palos; Mendoza, Duarte, Galván y Ampuero en la zaga; Gonzales, Torres y Morel en el medio; Ruidíaz, Polo y Fano en el ataque. Aunque soy un convencido de que los equipos se arman dependiendo del rival y las circunstancias, ya es hora de que la ‘U’ empiece a mantener un once base, un equipo que dé tanta confianza que podamos empezar a memorizar.
El horario del partido es fatal (5:15 p.m.); afortunadamente, se sabe que hasta el momento se han vendido casi 20 mil de las 50 mil entradas puestas en boleterías, así que ver un Monumental rebosante de camisetas cremas en las tribunas es más que una bella posibilidad. Sin embargo, entiendo que muchos no podrán asistir por razones de trabajo o estudios (el partido lo transmitirá Fox Sports +), así que me permito recoger una iniciativa que leí en el twitter y que será beneficiosa para la economía de la institución: ¿te es imposible ir al estadio? No importa, compra tu entrada y ayuda al club.
Nada se compara con estar en una tribuna alentando a la ‘U’. Abrazarte con un extraño después de un gol de Polo, corear con furia el nombre del Negro, aplaudir hasta enrojecer las manos un despeje de Toñito son sensaciones únicas, irrepetibles, que solo pueden vivirse sobre las gradas de un estadio. Esta vez, sin embargo, la programación nos ha jugado una mala pasada y la televisión o la radio serán el único consuelo para muchos. Pero la ‘U’ no solo necesita de nuestro aliento, sino también de nuestra colaboración monetaria. Apoyemos al equipo comprando una entrada, no importa para qué tribuna. Y luego regálensela a quien pueda asistir. Que nuestra solidaridad se convierta en el boleto que permita solucionar nuestros problemas.
COMPLICADO
No creo que el Anzoátegui vaya a ser un rival fácil; es más, auguro un partido áspero, peleado, con once venezolanos jugándose la vida hasta el minuto final. Nuestra chamba, como hinchas, será alentar, sea en Ate haciéndole sentir a la visita que la casa se respeta o donde estemos, haciendo fuerza para concretar la clasificación. Este triunfo tenemos que conseguirlo todos. Que sea, como dice Miguel Villegas en su columna de hoy en DT, el partido bisagra, ese que nos permita mirar con otros ojos lo que se viene.
Espero sus comentarios. Un abrazo para todos.