¿Qué serie de profesionales falta?
Abundan las series de abogados –fiscales y defensores- , las de médicos, las de estudiantes de secundaria, las de policías y detectives. Las hay, en menor medida, de magos, de profesores, de psiquiatras, de publicistas y hasta de presidentes hubo en algún momento. Entonces, ¿qué profesiones faltan ser retratadas en las series de televisión?
Las series de médicos y abogados parece que nunca terminarán. Cuando una llega a su final siempre aparece otra dispuesta a ocupar su lugar. Son profesiones donde casi siempre está en juego la vida de una persona. Lo mismo sucede con las historias de policías. Son series con mucha carne para trabajar.
Los guionistas se han esforzado en darnos series sobre casi todas las profesiones. Pero todavía creo que hay profesionales que no se ven en la pantalla chica. Me imagino que podría ser bacán tener una serie sobre escritores, y no me vayan a decir que Californication es una serie sobre escritores. Es más sobre el hedonismo que sobre literatura. Hablar sobre el mundo de los libros, desenmascarar los egos y las frustraciones de los escritores sería muy cool.
Otra profesión que creo que merece estar en una serie de televisión es la de pintor, pero no de brocha gorda (que seguramente también tiene su atractivo) sino de artistas, incluso podría ser de artistas multidisciplinarios y contar su relación con las poderosas galerías de arte que elevan los precios de manera exorbitante. La búsqueda y lucha por querer vivir del arte. La envidia dentro de esta subcultura, la inspiración o la falta de ella. Creo que podría funcionar.
Debido a mi vocación me encantaría que haya una buena serie de periodistas. Hasta ahora las que he visto no me han parecido del todo sobresalientes. Me gustaría que trate sobre un grupo de chicos que salen de la universidad y toman distintos caminos: uno la televisión, otro prensa escrita, otro radio y otro, al no poder conseguir trabajo, abre su página web. Y cada uno es tentado por el poder y la corrupción, mientras tratan de abrirse paso en medio de la competencia despiadada y las mermeladas que nunca faltan. Incluso debería haber un gran tema eje, un tremendo reportaje que se resuelva recién al final de la temporada.
Claro, sería justo pensar que cualquier profesión llevada al extremo y con buenos guionistas puede resultar interesante. Pero estas son algunas ideas que se me ocurrieron antes de escribir este post. ¿A ustedes qué profesiones les gustaría ver en las series de televisión?