Comparte tu homenaje a Santa Rosa de Lima

Foto: Richard Hirano / Archivo
Desde niños hemos escuchado la historia de aquella joven que vivió en Lima entre la segunda mitad del siglo XVI y la primera del XVII, que realizó su primer milagro en la cuna -la mujer que la cuidaba decía haber visto cómo su rostro se convertía en una rosa-, que vivió su niñez en el pueblo de Quives -donde ahora se encuentra el famoso pozo de los deseos- y que ya de joven, una vez de regreso en Lima, decidió recluirse en una ermita que había construido en el patio de su casa.
Isabel Flores de Oliva, o Rosa de Santa María (como decidió llamarse cuando cumplió 25 años), fue muy querida por los limeños. Tanto así que el 24 de agosto de 1617, día en que falleció, la gente acudió en gran número a lo que ahora es el Monasterio de Santa Rosa de Santa María, en el Centro de Lima, para despedirse de ella. El Papa Clemente X la canonizó en 1671.
Estemos donde estemos, Isabel Flores de Oliva sigue siendo la santa de Lima y la patrona de América, y el 30 de agosto celebramos su día. Como sabemos que los peruanos tenemos la costumbre de llevar nuestras tradiciones a donde vayamos, los invitamos a que compartan con nosotros fotografías de grutas, altares o imágenes, entre otros, que se hayan levantado en su honor en distintas partes del mundo.
Pueden enviar sus fotos con una pequeña descripción del lugar y sus datos personales a diario.elcomercio@gmail.com. Estas imágenes podrán ser usadas tanto en nuestra web como en nuestra edición impresa.

:quality(75)/2.blogs.elcomercio.pe/service/img/saldetucasa/autor.jpg)