Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Arquitectura

La única arquitecta entre las 100 personas más influyentes del mundo

Jeanne Gang, directora fundadora de Studio Gang, ha sido incluida entre las 100 personas más influyentes del mundo según la revista TIME.

arquitectura

Jeanne Gang fundó el Studio Gang en 2007. Hoy es considerada una de las arquitectas más influyentes del mundo. (Foto: Wikimedia Commons)

difusion

Es la única arquitecta que se incluye en la lista de este año. Jeanne Gang, directora fundadora de Studio Gang, es una de las personas más influyentes del mundo, de acuerdo con la prestigiosa revista TIME.

Jeanne Gang obtuvo su Licenciatura en Ciencias en Arquitectura por la Universidad de Illinois en 1986. Luego cursó una maestría sobre la misma disciplina en la Universidad de Harvard.

Estos son los 10 mejores edificios del 2019
5 de las catedrales góticas más impresionantes del mundo

En 1997 fundó el Studio Gang. A lo largo del tiempo, entre sus trabajos destacan edificios de torres, de arte y cultura, universitarios, comunitarios, viviendas individuales, así como también espacios interiores.

arquitectura

Fachada occidental del edificio Aqua, en Chicago, diseñado por Jeanne Gang. (Foto: Wikimedia Commons)

difusion

Asimismo, varios de sus proyectos han sido expuestos en la Bienal de Venecia, el Museo Nacional de la Construcción y el Instituto de Arte de Chicago. También ha recibido una serie de reconocimientos, como la Arquitecta del Año en 2016, por parte de la publicación Architectural Review.

Este año, Jeanne Gang anunció su primer proyecto en Francia, con el Centro de la Universidad de Chicago en París. A la par, el estudio también fue seleccionado para dirigir la Terminal Global y la Expansión del Concourse en el Aeropuerto Internacional O’Hare en Chicago.

Tags Relacionados:

arquitectura

Revista Time

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada