(Foto: Ikea)
(Foto: Ikea)
Redacción EC

Si te estás preguntando cómo redecorar la sala sin invertir demasiado dinero o sin hacer un cambio radical, la respuesta es sencilla y económica, solo tienes que cambiar tus antiguos . Anímate a usarlos como acentos de color en tu .

De tener un de tono neutro y entero, puedes combinar cojines de distintos estilos de tramas. Por ejemplo, es posible mezclar cojines a rayas, de flores, de estilo oriental y en un mismo mueble. 



Para que la composición no se vea caótica todos los cojines deben tener una o dos tonalidades en común o tener un cojín que luzca los tonos de los demás cojines; es decir, es posible tener un cojín de flores rosadas, otro de tortugas verdes y un tercero, de círculos amarillos; estos tres encuentran armonía si hay un cuarto cojín de rayas amarillas, rosadas y verdes.

Al ser acentos de color, las tonalidades de los cojines también deben estar presentes en otros accesorios de la sala, como adornos, cuadros, alfombras y, en algunos casos, cortinas.

En tiendas por departamentos puedes adquirir un cojín de 45 x 45 cm desde S/ 20, y solo las fundas para cojín a S/10.

Otros tips:
-Si deseas combinar diversos cojines de tonos fuertes, puedes vincularlos por su temperatura; es decir, es posible tener juntos piezas de colores cálidos, como amarillo, anaranjado y rojo.

-Haz que lo cojines sean el acento de color. En una sala en donde predominen los tonos marrones y beige, anímate a iluminar el espacio con cojines azules, amarillos o rojos.

-En un espacio de tonos claros, es mucho más fácil integrar distintos tonos vivos. Para darle movimiento mezcla cojines de diversas formas y tamaños.

-Puedes vincular los distintos tonos con un diseño en común, como las rayas.

Si deseas combinar diversos cojines de tonos fuertes, puedes vincularlos por su temperatura; es decir, es posible tener juntos piezas de colores cálidos, como amarillo, anaranjado y rojo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC