Redacción EC

En nuestro país poco se sabe sobre el adecuado uso de la luz, muchos han aprendido de manera empírica y sobre el ensayo y error, lo cierto es que la luz juega un rol muy importante en la vida de las personas, ya que esta se percibe por los ojos, se integra en el espacio como uno solo, pero sobre todo despierta en cada persona sensaciones y sentimientos, por lo que es importante saber un poco más sobre cómo combinarla en los diferentes ambientes del hogar, señala Rie Sakata.

MIRA: 10 consejos para ventilar correctamente tu casa y evitar problemas de salud

Para la especialista la mejor iluminación es aquella que se integra con el entorno de tal manera que pasa desapercibida, destacando la decoración, los materiales empleados, las texturas y los colores, la amplitud del espacio que nos rodea en el entorno del ambiente.

Actualmente y por la situación en la que nos encontramos frente al Covid-19 nos hemos visto en la necesidad de adaptar ciertos ambientes del hogar a espacios de trabajo y estudio, para ello Rie Sakata recomienda escoger un lugar donde entre la luz natural y complementarla con el uso de una lámpara de mesa que tenga cierta altura, lo suficiente para que la luz abra de tal manera que cubra la mesa de trabajo.

A pesar de que muchas veces creemos que la luz blanca es mejor para trabajar, Sakata recomienda mantener el color amarillo incrementando el nivel de iluminación, así como el uso de luz neutra ya que armoniza mejor con los tonos cálidos, ya que al estar siempre los ambientes conectados se elimina la transición abrupta entre cada espacio, evitando de esta manera los contrastes al pasar de un ambiente cálido a uno muy frío.

También es importante saber que las pantallas protegen del contacto visual directo de la fuente luminosa, y el ojo humano percibe mejor el espacio iluminado ya que no tiene elementos deslumbrantes que lo hieran, por lo que es importante saber que la luminaria que elijamos deberá tener dicho control de deslumbramiento al momento de encenderla.

MIRA: “Friends” cumple 26 años: imita el estilo del departamento de Monica Geller | FOTOS

Esto se debe mantener incluso en luminarias empotradas en techos y paredes, para de esta manera mejorar el confort visual. El mal uso de la luz artificial no solo provoca enfermedades a la vista, se sabe que también genera insomnio, siendo este un problema que enfrenta la población de las grandes ciudades por la exposición a la luz artificial.

Para conocer más sobre distintas técnicas de iluminación y sobre las tendencias en decoración, puedes inscribirte de manera gratuita en el siguiente link ,también puedes ingresas a la página oficial y participar de este evento que reúne lo mejor del diseño y la arquitectura de interiores.

VIDEO RECOMENDADO

10 cosas que deberías limpiar más seguido

10 cosas que deberías limpiar más seguido

TE PUEDE INTERESAR