Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mantenimiento

Consejos para distribuir tu dormitorio a la perfección

¿Pensando en remodelar tu dormitorio? Toma en cuenta estos consejos y lograrás distribuir el espacio de manera exitosa.

Dormitorio

(Foto: Shutterstock)

En ocasiones, el espacio con el que contamos en el dormitorio no es tan grande, ocasionando problemas a la hora de distribuir los muebles y remodelar el lugar. Sin embargo, existen ciertas recomendaciones para lograr que este lugar resulte más funcional.

▷ Cómo diseñar un dormitorio en un espacio pequeño

▷ Los mejores consejos para lograr un dormitorio de lujo

Toma nota:

1. La cama: para la pieza principal del dormitorio, las recomendaciones son sencillas. Lo ideal es que la sitúes al lado de la ventana, en frente de ella o en paralelo. Esto te hará aprovechar la luz natural y aumentará ópticamente las longitudes.

2. La distribución: este punto es importante para asegurar la comodidad de circulación en tu dormitorio. Lo principal es dejar libre un círculo de diámetro de 2,60 metros alrededor de tu cama. Además, a cada lado de la cama se recomienda tener una libertad de 60 centímetros. Un truco para ahorrar espacio, es incluir un armario con puertas corredizas, y no con las convencionales.

3. Complementos: en cuanto a la mesa de noche, no debería sobrepasar la medida de tu colchón, para asegurar la comodidad y no recargar el espacio. Además, si tienes cabecera sobre el colchón, lo recomendable es que mida 50 cm por encima de este.

4. Trucos: existen consejos que puedes seguir para aumentar el tamaño de tu dormitorio visualmente. Por ejemplo, es importante que dejes libre de muebles dos terceras partes de las paredes. Otro truco es elegir mueblería baja (cama, mesitas y cabecero) para dar la sensación de que el techo es más alto.


Tags Relacionados:

dormitorio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada