Cristiano Ronaldo, el máximo goleador del fútbol
Cristiano Ronaldo, el máximo goleador del fútbol
Marco Quilca León

Solo hay que creer y se elevará para conectar un cabezazo salvador. Es Cristiano. Es Ronaldo el que se alza por encima de todos para decir que es el máximo goleador oficial de la historia del fútbol. El atacante portugués marcó un ‘hat-trick’ el sábado en el 3-2 del Manchester United sobre el Tottenham y alcanzó la cifra de 807 tantos, superando los 805 del austríaco Josef Bican, quien se reconocía como quien había anotado la máxima cantidad oficial entre los goleadores de la historia.

MIRA: Yoshimar Yotún y la historia detrás de los números que eligen los cracks para lucirlos en la espalda | GALERÍA

En Old Trafford, el teatro de los sueños, ‘CR7′ cumplió con su más grande fantasía futbolística: mirar a todos desde lo más alto de la cima a punta de goles. Natural de Madeira, pasó por el Sporting de Lisboa antes de llegar la Manchester United. Se hizo más grande en el Real Madrid y tropezó con la Juventus. Hoy es el rey del mundo.

Anotó a los 12′ con un zapatazo desde fuera del área. Vino el empate de los ‘Spurs’ con un gol de Harry Kane a los 35′. Tres minutos después, Cristiano volvió a la carga y puso el 2-1. A los 72′, Maguire, en contra, igualó el marcador. Y Super-Ronaldo nuevamente apareció para sellar el 3-2 final. En los momentos difíciles, decisivos, siempre está.

Cristiano Ronaldo V1
Cristiano Ronaldo, el goleador más letal de la historia. El delantero portugués se convirtió en el máximo goleador oficial en el fútbol al llegar a los 807 tantos, superando los 805 que el austriaco Josef Bican logró en la década del 50 del siglo pasado, según data oficial de la FIFA. Cristiano Ronaldo marcó un hat trick con el Manchester United ante el Tottenham para alcanzar la gloria entre los goleadores del mundo.

—La historia—

Con 807 en su cuenta personal, Cristiano superó al austrohúngaro Josef Bican, quien era el máximo goleador en partidos oficiales de la historia según la FIFA desde la década del 50 del siglo pasado. Detrás de ambos están Lionel Messi con 759, Pelé con 757 y Romario con 743.

Habrá polémicas, quizás. Que los 1.283 goles de O’Rei Pelé o los más de mil goles de Romario o los mismos 1.468 de Bican, pero la FIFA solo toma como oficiales 805 tantos del nacido en Viena, aunque ni siquiera garantiza que sea lo correcto.

Lo concreto es que hoy el mundo es de Cristiano. Máximo goleador oficial de la historia de este deporte que tiene siglo y medio de practicarse, aunque los registros no son tan antiguos, y al que el luso puede dedicarse unas temporadas más. Con 37 años, puede seguir sumando e irá por otros retos. Meterse al top ten de goleadores históricos de la Premier –está a 32 tantos– o igualar a Paco Gento (Real Madrid) como el más ganador de Champions con seis. Es el mundo de Cristiano y los goles. Este martes volverá a estar en acción y buscará acrecentar su leyenda.

MÁS EN DT


Contenido sugerido

Contenido GEC