Redacción EC

En la dura lucha por lograr una de las cuatro plazas directas de la Conmebol a Rusia-2018, Argentina no podrá contar con su estrella en cuatro de los cinco encuentros que restan, después de que la FIFA sancionase al crack este martes por insultar a un árbitro asistente.

► 

Finalmente, la victoria del pasado jueves ante Chile tiene un gusto amargo: es cierto que Messi anotó el único gol del partido, de penal, y dio a la Albiceleste tres puntos vitales, pero Argentina deberá alcanzar el objetivo mundialista sin su estrella.

Argentina, que tras su victoria ante Chile ascendió al tercer puesto de la zona sudamericana, no podrá contar ya con Messi este martes en Bolivia, como tampoco estará contra Uruguay, Venezuela y Perú. Solo estaría disponible para la última fecha, ante Ecuador.

La FIFA sancionó a Messi con cuatro partidos, además de una multa de 10.000 francos suizos (10.170 dólares) por considerarlo culpable de pronunciar "palabras injuriosas contra un árbitro asistente" tras el partido ante Chile.

Tras finalizar el duelo ante la Roja, Messi se dirigió visiblemente molesto hacia uno de los asistentes para recriminarle que le hubiera señalado falta en una acción en la banda, en la prolongación del partido.

► 

"Esta decisión refleja la jurisprudencia constante que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha venido aplicando con anterioridad en casos análogos. La decisión se ha comunicado hoy al jugador y a la Asociación de Fútbol Argentino", concluyó la FIFA en su comunicado.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció inmediatamente que apelará la sanción al '10.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS