Mbappé marcó de penal el 2-2 parcial para Francia ante Bélgica. (Foto: AP)
Mbappé marcó de penal el 2-2 parcial para Francia ante Bélgica. (Foto: AP)
/ Fabio Ferrari
Christian Cruz Valdivia

El fútbol siempre da revancha y lo sabe mejor que nadie. El atacante francés estaba a punto de quedar se sin nada este 2021, sin Champions, sin Ligue 1, sin su tan soñado pase al Real Madrid y hasta el minuto 70 de juego del Francia vs. Bélgica, se quedaba sin Nations League.

LEE TAMBIÉN: Lapadula vs Brereton, el duelo aparte de los delanteros más queridos en los países que decidieron representar

Pero es Kylian Mbappé y su juego siempre es de ir hacia adelante y acompañado por el empuje de Karin Benzema y el talento de Antoine Griezmann logró lo que pudo ser una remontada espectacular para Francia ante Bélgica en la semifinal de la Nations League.

Bélgica, con tantos en el primer tiempo de Carrasco y Lukaku, ganaba 2-0 a Francia sin problemas a los campeones mundiales. Pero en solo siete minutos, Francia hizo pesar la jerarquía de sus figuras y logró empatar tras un buen segundo tiempo.

Karin Benzema los 62 con asistencia de Mbappé, y el tanto de penal del mismo Kylian a los 69 -él pidió patearlo cuando el delantero del Real es el encargado- lograron el 2-2 que les devolvió la vida y puso el partido para la gran remontada. El VAR le dio más oxígeno -anuló un tanto de Lukaku a los 86′- hasta que apareció Theo Hernández a los 90 para decretar el 3-2 final.

MIRA: Perú vs. Chile en vivo: previa, alineaciones y dónde ver el ‘Clásico del Pacífico’
Las fuertes revelaciones de Mbappé que enojan a los jeques del PSG
Al Paris Saint-Germain no le ha gustado la forma en la que Kylian Mbappé se ha referido a su futuro en el próximo mercado de pases y pondrán más presión para que firme una renovación.

El 10 Mbappé

Mbappé no deja de ser noticia. Ya hace unos días sus palabras dieron la vuelta al mundo cuando confirmó que había dejado en claro su deseo de salir del PSG en julio, pero que no se concretó por decisión del presidente del club: Nasser Al-Khelaïfi.

El sueño de Mbappé de vestirse de blanco, el blanco del Real Madrid, tendrá que esperar hasta mediados del 2022, cuando empieza la siguiente temporada. Finalizado su contrato con el PSG podrá fichar por los españoles. Ya desde enero puede sentarse a negociar con Florentino Pérez.

MIRA: Kylian Mabppé, la polémica de su fichaje previo a las semifinales de la Nations League

En este 2021, el PSG se quedó en las semifinales de la Champions League a manos del Manchester City, donde fue segundo en la Ligue 1 siendo superado por el Lille, los resultados deportivos para Mbappé estaban lejanos.

Tampoco pudo disfrutar en la Eurocopa 2020 en junio pasado. Avanzó como líder de su grupo ante monstruos como Alemania y Portugal, pero en octavos se chocó con una combativa Suiza, que les empató un 3-1 sobre el final para ganarlo en penales.

La decepción parecía estar en el mismo camino de Mbappé, protagonista de las más principales novelas del fútbol, desde lo deportivo hasta en el mercado de pases con su frustrado pase al Real Madrid.

A nivel de títulos, solo ganó la Copa de Francia, título muy pobre para un PSG con nombres como el de Mbappé, Neymar, Icardi, Di María, Draxler, entre otros. Luego el cuadro parisino disputó la final de la Supercopa de Francia, la perdió ante el Lille, pero Mbappé no fue partícipe de ese encuentro.

Por el título

Así, este domingo Mbappé tiene la gran chance de escribir un nuevo capítulo en su historia personal y la de Francia. Ante España estará ante los ojos de los que pronto lo ovacionarán, los hinchas del Real Madrid, pero hoy se debe a su país y necesita de esta alegría para cerrar un año deportivo que no lo ha acompañado.

El 10 de Francia, partícipe del gol de Benzema para el 2-1 y autor del tanto del empate vía penal, asume su papel y ha demostrado su calidad frente a estos partidos importantes. Con el gol sobre el final de Theo Hernández los clasificó a la final.

Este domingo, en San Siro -Italia-, España y Francia buscarán el título de esta segunda edición de la Nations League, tomando el título que dejó vacante Portugal. El país de Cristiano Ronaldo quedó en fase de grupos, justamente por quedar debajo de los franceses.

MÁS EN DT


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más