Palmeiras y Santos disputarán una final histórica en el Maracaná.
Palmeiras y Santos disputarán una final histórica en el Maracaná.
Redacción EC

y disputarán este sábado la final de la en el mítico estadio Maracaná desde las 3:00 p.m. (hora peruana). Los dos equipos paulistas buscarán la gloria y alzar el trofeo del campeonato más reñido del continente.

MIRA: Palmeiras vs. Santos EN VIVO: horarios por países, canales de TV y cómo seguir ONLINE la final de Copa Libertadores 2020

Ambos equipos llegan a este encuentro habiendo conseguido su pase a esta instancia al eliminar a los favoritos como River Plate y Boca Juniors. Pará, lateral del ‘Peixe’ pronosticó un encuentro de pronóstico reservado: “No hay favorito. Son dos camisas pesadas del fútbol brasileño y mundial”, dijo a AFP.

10 datos claves

  1. El encuentro entre Palmeiras y Santos tiene antecedentes desconocidos por muchos hinchas, pero la CONMEBOL se encargó de compartir algunos. Este será la primera vez que estos dos clubes paulistas se enfrenten en la Copa Libertadores.
  2. Sin embargo, será la tercera vez en la historia del certamen que una final sea brasileña: 2005 São Paulo vs. Athletico Paranaense, 2006 Internacional vs. São Paulo. Este histórico cruce que ambos equipos disputarán será su quinta final en la Copa Libertadores. Palmeiras solo ganó una ante el Deportivo Cali en 1999, mientras que Santos lo hizo en tres oportunidades 1962, 1963 y 2011.
  3. La única derrota de Palmeiras en la edición 2020 fue ante River Plate (2-0) en la vuelta de las semifinales.
  4. Santos perdió ante el LDU Quito en la vuelta de los octavos de final. El ‘Peixe’ disputó 12 partidos consiguiendo 8 triunfos y tres empates.
  5. Palmeiras ha disputado las últimas cuatro ediciones de la Copa Libertadores jugando un total de 42 partidos (28 triunfos, 6 empates y 7 derrotas) y nunca sufrió dos derrotas consecutivas.
  6. Palmeiras y Santos registran cuatro goles de cabeza en la Copa Libertadores. Pero ninguno ha podido marcar desde fuera del área en este temporada.
  7. Ninguno ha recibido un gol en los primeros quince minutos durante la temporada en la Copa Libertadores, por lo que se pronostica un partido bastante parejo.
  8. Rony, de Palmeiras, es el futbolista que ha participado directamente en más goles (12) en la CONMEBOL Libertadores 2020: anotó cinco y asistió siete.
  9. Yeferson Soteldo, de Santos, ha creado 28 chances en la Libertadores 2020; solo superan esta marca Nicolás De La Cruz, de River (31) y Carlos Tevez, de Boca (30). Si excluimos las jugadas a balón parado, Soteldo acumula 24 chances creadas, algo que solo supera Matías Suárez, de River (26).
  10. Marinho, de Santos, es el futbolista con más faltas recibidas (42) en la Copa Libertadores 2020; entre las dos semifinales, recibió 13 infracciones: seis en la ida y siete en la vuelta.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE PALMEIRAS VS. SANTOS...

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Palmeiras vs. Santos: cómo llegan los dos equipos brasileños a la final de la Copa Libertadores
Palmeiras y Santos definirán el título de la Copa Libertadores 2020 este sábado 30 de enero a las 3:00 p.m. (hora peruana). La última vez que dos clubes cariocas definieron este tipo de torneo fue en el 2006 entre Sao Paulo e Internacional.

No te pierdas