Una avería en el avión que trasladaría a Real Madrid hasta San Sebastián. (Foto: Real Madrid)
Una avería en el avión que trasladaría a Real Madrid hasta San Sebastián. (Foto: Real Madrid)
Redacción DT

La planificación para el partido Real Madrid vs. Real Sociedad cambió para el conjunto de Zinedine Zidane. El vigente campeón de LaLiga se disponía a viajar a San Sebastián este domingo. Sin embargo, el avión que abordaría la delegación completa sufrió un problema mecánico que impidió realizar el traslado.

MIRA: Hace historia y muestra el camino, por Jorge Barraza | OPINIÓN

De acuerdo con información de La Cadena SER y COPE, el avión en el que iba a viajar la delegación del Madrid sufrió una avería en el sistema hidráulico, que no solo ha obligado al plantel a cambiar de vuelo, sino también de ruta, suponiendo un retraso en toda su planificación.

La expedición voló al aeropuerto vitoriano de Foronda, para desde allí trasladarse por carretera hasta San Sebastián, lo que supone un trayecto de más de una. Está previsto que la delegación llegue sobre las 3:00 p.m. (hora local), dos horas más tarde de lo que señalaba el plan inicial.

Precisamente esta mañana, en el Twitter oficial del Real Madrid, el conjunto merengue publicaba un video de la llegada de los jugadores al aeropuerto, pero poco después La SER adelantaba que el vuelo se iba a retrasar por una avería en el avión.

Más tarde, en las redes sociales del club colgaron un breve clip con el arribo de todos los integrantes de la primera plantilla a Vitoria. Desde allí continuarán con el trayecto para seguir con los planes de cara al compromiso frente a Real Sociedad en el inicio de la temporada -para el equipo de Zidane-, en LaLiga.

Real Madrid-Real Sociedad, las novedades previas al partido

El vigente campeón español inicia su defensa del título entrando en escena con la siempre complicada visita al Reale Arena, en un duelo entre dos equipos mermados por las bajas que representa el primer capítulo del último reto de Zinedine Zidane, reeditar título liguero 32 años después y sin fichajes.

La puesta de largo del campeón no trae novedades en el nuevo curso. La expectación de otros años de ver a fichajes de relumbrón desaparece en tiempos de coronavirus y dificultades económicas. Ningún refuerzo para Zidane, más allá de los regresos de Lunin y Martin Odegaard, y los descartes de futbolistas que no entran en su libro de estilo como James Rodríguez o Gareth Bale.

La Real Sociedad se verá obligada a reinventarse por las múltiples bajas con las que afronta su partido ante Real Madrid, aunque con la intención firme de seguir su idilio de buenos resultados ante el conjunto blanco, una de sus víctimas preferidas desde 2019, ante el que ha ganado tres de los últimos cinco enfrentamientos.

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Real Sociedad-Real Madrid, online en vivo: cómo y dónde ver en directo, LaLiga