En medio del coronavirus que afecta al mundo, Ronaldinho vive un calvario en Paraguay. El exatacante del Barcelona se encuentra recluido en una cárcel de Asunción por ingresar a dicho país con un pasaporte falso, pasando en un primer momento el control migratorio.
- Todo cuesta arriba para Ronaldinho: empresaria que lo llevó a Paraguay está prófuga por coronavirus
- Coronavirus en Perú EN VIVO: cuarto día en emergencia, toque de queda y los casos confirmados
Los días pasan y hay más que incertidumbre en Ronaldinho. Su defensa ve las vías legales para que este deje la prisión, aunque lo referente al COVID-19 en Latinoamérica puede mermar en su liberación. Todo se debe a que aún no se realizan las pericias de los teléfonos de los involucrados.
Ronaldinho y la cárcel, todo por un pasaporte
“La emergencia sanitaria para evitar la propagación del coronavirus va a demorar todo. Cuando se hagan todas las revisiones va a quedar demostrado que no hubo ningún hecho ilícito y todo se va a resolver a su favor”, sostuvo Sergio Queiroz, abogado de Ronaldinho en tierras paraguayas. La prevención de la enfermedad tiene mayor prioridad.
No obstante, Paraguay quiere que el excrack del Barcelona, Gremio, PSG, AC Milan y de la Selección de Brasil pague condena tras las rejas. Esta nación considera lo que hizo como algo punible, por lo que él y su hermano Roberto - otro de los involucrados - están en la cuerda floja.
De momento, Ronaldinho no borra la sonrisa de su rostro, esa que siempre nos regaló en los terrenos de juego. Hace poco, jugó un torneo con sus compañeros de prisión y ganó, según se pudo ver en imágenes que se filtraron a través de redes sociales como Facebook y Twitter.