Las buenas decisiones en Universitario para la temporada 2022. (Foto: Liga 1).
Las buenas decisiones en Universitario para la temporada 2022. (Foto: Liga 1).
Victor Garay

En las cosas están marchando al ritmo planificado. Ya están mapeados los refuerzos, ya se habló con los jugadores que no serán parte del plantel del próximo año y se comenzaron a anunciar las renovaciones. fueron los primeros en ser anunciados en las redes de la ‘U’. Pero en el trascurso de los días, habrá más novedades.

LEE TAMBIÉN: Universitario con altas y bajas: así se mueve el mercado de fichajes en tienda crema

Antes de viajar a Uruguay, Gregorio Pérez ya dejó todo planificado para el inicio de la pretemporada que será el 6 de diciembre. El estratega le comunicó a Jean Ferrari la lista de jugadores con las que desea seguir contando y los posibles refuerzos para el 2022. Eso sí, ‘Goyo’ sabe muy bien la realidad económica del club.

Dentro de las prioridades de Gregorio Pérez y la administración era renovar a la base del equipo. Sobre todo, a los que vencían contrato y tuvieron un gran final de temporada. En esa lista estaban los tres uruguayos. Luis Urruti y Federico Alonso se quedan por todo el 2022, mientras que Hernán Novick firmó hasta el 2023.


En Universitario hace tiempo no se tiene un jugador con el nivel de Hernán Novick: asistidor, goleador y figura. No fue una tarea fácil convencer a uno de los mejores extranjeros del torneo. Sin embargo, el uruguayo terminó entusiasmado con el proyecto de esta nueva administración.

Los tres uruguayos forman parte de esa columna vertebral del Universitario versión 2022. Gregorio Pérez tiene muy claro que no se equivoca con ellos. Además, ya conocen al plantel. Era complicado traer otros jugadores porque se tendrían que adaptar al equipo y eso demandaba tiempo. Y tiempo es lo que menos tiene la U.

Asimismo, Nelson Cabanillas también renovó contrato con Universitario. Comenzó como volante y a sus 21 años logró destacar como lateral por izquierda. La administración, luego de un buen análisis optó por hacerle un contrato hasta el 2024.

Una de los objetivos que tiene el club, con Jean Ferrari a la cabeza, es vender. Ven en Nelson Cabanillas un jugador con gran probabilidad de dar el salto al extranjero. Si sigue así ofertas, no le faltarán. Eso sí, Gregorio será más riguroso con el jugador para que mejore en la marca.


-TAMBIÉN SE QUEDAN-

Otro de los referentes que tiene todo encaminado para quedarse, es Aldo Corzo. El lateral derecho sigue siendo jugador de selección y eso le da un plus al equipo. En las próximas horas se tendría que anunciar la renovación.

Sin duda, el nombre de Rafael Guarderas es el más sonado en redes sociales. Cierto sector del hincha de Universitario está en contra de que el volante continúe. Sin embargo, para Gregorio Pérez, el ‘Rafa’ sí aporta al equipo.

Muchos no recuerdan, pero Gregorio Pérez en su primera etapa en Universitario consideraba mucho a Rafael Guarderas. Es más, en el último clásico que se jugó con público fue una de las figuras del encuentro. En esta etapa final de la Liga 1 2021, también respondió.

La volante crema estaría conformada por Armado Alfageme, Jorge Murrugarra, Gerson Barreto, Rafael Guarderas, Hernán Novick, Piero Quispe y Christian Flores. A ellos, se podría sumar Mathías Carpio y también un refuerzo extranjero.

José Carvallo envió mensaje de respaldo a Aldo Corzo. (Foto: Universitario)
José Carvallo envió mensaje de respaldo a Aldo Corzo. (Foto: Universitario)

-REFUERZOS-

La versión 2022 de Universitario como en el 2020, será a la uruguaya. En tienda crema tienen bajo 7 llaves el nombre del refuerzo. No quieren malograr las negociaciones. Lo que sí es cierto es que están buscando un volante polifuncional. Que defienda y vaya al ataque.

Se han soltado varios nombres como Abdiel Ayarza, Jordan Guivin, Yuriel Celi y otros nombres más que no han sido confirmados para la administración. El único jugador que sí fue confirmado hasta por el propio Gregorio Pérez es Alfonso Barco. El volante de la San Martín es una apuesta a futuro que tiene la aceptación del técnico uruguayo.

Alfonso Barco tuvo un gran rendimiento con San Martín en 2021. (Foto: Liga 1)
Alfonso Barco tuvo un gran rendimiento con San Martín en 2021. (Foto: Liga 1)

En ataque hay plena confianza de que salga la nacionalización de Alberto Quinteros. De ser así, Universitario saldría en busca de un 9. Delantero que también tienen mapeado. Una opción que se maneja es Joao Villamarín.

El atacante, que tuvo una buena temporada de Sport Boys, le daría una frescura al ataque crema. Con la salida de Enzo Gutiérrez, hay un cupo vació y qué mejor manera de cubrirlo con uno de los goleadores de la Liga 1. Esta temporada Universitario, no tendrá un plantel amplio. Gregorio Pérez solo quiere trabajar, a lo mucho con 30 jugadores incluidos los sub-20.

Sport Boys| Joao Villamarín| Foto: @LigaFutProf
Sport Boys| Joao Villamarín| Foto: @LigaFutProf

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

Así celebraron los jugadores de Carlos Stein tras ascender a la Liga 1
Carlos Stein se convirtió en el primer equipo de Segunda que le quita la categoría a uno de Primera en el fútbol peruano. Empezó el año en la Liga 1 pero jugó la Liga 2 por el fallo del TAS.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más