Luka Doncic a El Comercio: “Facundo Campazzo merece quedarse en la NBA”
Luka Doncic a El Comercio: “Facundo Campazzo merece quedarse en la NBA”
Leonardo Torres Cueva

y , dos exjugadores del Real Madrid, se enfrentaron la noche del lunes 03 de enero en la . , con el esloveno como gran estandarte, venció a en un duelo más de la temporada regular de la liga de baloncesto más importante del mundo. Tras ello, en la conferencia post-partido, El Comercio conversó con Doncic sobre lo que significa para él enfrentar al argentino en la .

TAMBIÉN PUEDES LEER: Novak Djokovic y su ‘privilegio en el tenis’: del “me opongo a la vacunación” a tener permiso para el Australian Open

Luka Doncic anotó 21 puntos e igualó su récord de la temporada con 15 asistencias y los Mavericks vencieron 103-89 a los Nuggets del argentino Facundo Campazzo.

Dwight Powell y Reggie Bullock sumaron 15 puntos cada uno para los Mavericks, que encadenaron dos triunfos en noches consecutivas e igualaron su mejor racha de victorias de la temporada, tres.

Luka Doncic le ganó el duelo a Facundo Campazzo en la NBA
Luka Doncic le ganó el duelo a Facundo Campazzo en la NBA / TOM PENNINGTON

Por su parte, Nikola Jokic encestó 27 puntos y capturó 16 rebotes para liderar a los Nuggets, que cortaron una seguidilla de tres triunfos.

Los Nuggets llegaron al descanso con una desventaja de nueve puntos, pero se pusieron 76-72 a 8:22 para el final. Los Mavericks reaccionaron con un parcial de 22-10 que incluyó seis triples. El principal problema de Nuggets fueron las pérdidas: los de Colorado acumularon 26 turnovers, su peor marca en toda la presente temporada regular.

Asimismo, el argentino Facundo Campazzo contribuyó con 8 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para Nuggets.

Tras finalizar el partido, en la conferencia post-partido, hablé con Luka Doncic sobre Facundo Campazzo. El esloveno respondió lo siguiente: “Siempre es difícil jugar contra Facu, prefiero tenerlo en mi equipo. Siempre es un placer verlo jugar. Yo creo que lo está haciendo genial, está jugando muy bien y se merece estar aquí, en la NBA”.

Facundo Campazzo y Luka Doncic fueron compañeros en el Real Madrid | Foto: Reuters
Facundo Campazzo y Luka Doncic fueron compañeros en el Real Madrid | Foto: Reuters / Jerome Miron

Dallas Mavericks enfrentará a Golden State Warriors el próximo 05 de enero, mientras que Denver Nuggets hará lo propio frente a Utah Jazz el 05 de enero del 2022.

MÁS EN DT...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más