Este año, el calendario de carreras hará que muchos quieran participar en todas las competencias dando siempre su mayor esfuerzo. Sin embargo, esto podría terminar siendo contraproducente.

No se trata de acaparar todos los eventos. Para disfrutar correctamente del debe planificarse y priorizarse las competiciones a las que se quieran asistir.

La importancia del 'kilometraje'
Para el fisioterapeuta Antonio Chicata, el número de veces para competir en un mes depende mucho del kilometraje, siendo lo ideal participar de dos maratones al año, siempre y cuando se realicen intervalos de 21 km (media maratón) y se tenga una buena preparación.

¡Cuidado con las sobreexigencias!
Nuestras ganas de competir en todas las carreras que se nos presenten, pueden conllevar serias consecuencias como: inflamaciones, contracturas musculares (disminución de algunas fibras del músculo), desgarros. Asimismo, menciona que los cuadros de se manifiestan más en temporada de verano.

“La falta de agua en nuestro cuerpo no solo se debe a que tenemos esa sensación de sed, sino que el músculo nos va dando señas que no se encuentra bien hidratado. Eso a veces conlleva a desniveles bajos y produce fatiga a nivel del cuerpo y en muchos de los casos puede producir una arritmia”, agrega el especialista.

¿Y para correr una 42K?
"Si vamos a correr una 42K recomiendo participar 2 veces como máximo en un año, para poder cumplir con el ciclo de entrenamiento y recuperación adecuados", menciona la instructora, Sandra Morris.

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