Cruzar la línea que marca los 42.195 kilómetros de distancia es uno de los mayores retos para quienes practican el . Sin embargo, preparar una significa un compromiso serio de parte del corredor que va a exigirle mucha disciplina, trabajo y constancia para poder culminarla de la mejor manera.

Por ejemplo, para Alejandro Pinedo, experimentado deportista y finisher en 35 maratones, el fin de semana se reserva para los fondos. "Yo lo que hago es seguir un plan en el que incremento la distancia semanalmente: 15, 18, 21, 25, 30 y 35 km. y luego vuelvo a bajar para que el cuerpo se recupere", detalla.

Y durante la semana, los llamados 'trenos' deberían incluir día de velocidad (series) para trabajar el ritmo. Otro día de cuestas para fortalecer y acostumbrar al cuerpo a poder manejar subidas durante la carrera. "En estos días se sugiere un entreno de Tempo, que es un ritmo controlado (entre 70% y 85% de nuestro ), por espacio de una hora", comenta.

En la galería te brindamos algunos consejos prácticos que te ayudarán a preparar con éxito tu primera 42K.

¿Ya estás listo para competir? Pues no solo te animes para correr una maratón...¡Participa del ! Aún te queda más de una semana para romper con tus miedos. La inscripción aquí .