¿Cuál es el precio del dólar hoy? (Foto: AFP)
¿Cuál es el precio del dólar hoy? (Foto: AFP)
/ YURI CORTEZ
Redacción EC

El en México cerró al alza el lunes, en una jornada marcada por la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania y la incertidumbre de la duración de la invasión rusa, lo que ha provocado nerviosismo en los mercados a nivel global.

El tipo de cambio terminó la sesión en 21,3441 pesos mexicanos por dólar, un avance de 1,95% frente al precio de referencia de la agencia Reuters del viernes.

MIRA: Temblor en México: revisa la actividad sísmica de ayer, lunes 7 de marzo

¿Cuál es el precio del dólar hoy en México?

La divisa estadounidense gana 0.38 por ciento y el tipo de cambio se ubica en 21.39 por ciento, según datos de Bloomberg.

¿Qué es el peso mexicano?

El peso mexicano es la divisa oficial de México y la decimoquinta moneda más negociada a nivel mundial, así como la tercera en la región, por debajo del dólar estadounidense y el dólar canadiense.

La moneda mexicana fue la primera en utilizar el signo ‘$’ que luego fue popularizado por Estados Unidos con los dólares americanos. Además, desde 1993 la abreviatura del peso mexicano es ‘MXN’.

En México, un peso equivale a 100 centavos y existen monedas de 1, 5, 10 y 20 pesos, así como billetes de 20, 50, 100, 200, 500, y 1.000 pesos.

MIRA TAMBIÉN: Día de la Mujer: Colectivo escribe “México feminicida” en valla frente al Palacio Nacional

¿Por qué cerró al alza?

El peso mexicano y la bolsa caían el lunes en una jornada marcada por la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania y la incertidumbre de la duración de la invasión rusa, lo que ha provocado nerviosismo en los mercados a nivel global.

El tipo de cambio ha perforado el nivel de los 21,00 pesos por dólar, cotización no vista desde diciembre. En estos niveles, un episodio de aversión al riesgo puede presionar al tipo de cambio hacia la siguiente resistencia clave de forma rápida, según el análisis de Banco Base.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC cerró con una baja del 1,89% a 52.312,61 puntos.

LEE TAMBIÉN: Día de la Mujer: Ciudad de México espera una “marcha violenta” por el 8M

Destacaron los descensos de más del 6% de los títulos de Controladora Vuela Compañía de Aviación, Grupo Bimbo y Grupo Televisa durante la jornada.

Los analistas también han puesto la mira en el precio del crudo, que ha presentado un avance cercano al 65,0% en lo que va de 2022, según Monex.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió 34 puntos base a un 8,34%, mientras que la tasa a 20 años subió 25 puntos base, a un 8,68%

TE PUEDE INTERESAR