Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mercados

Protisa Perú colocó primera oferta pública de Bonos Verdes por S/100 mlls.

La emisión de la comercializadora de productos tissue y sanitarios alcanzó una demanda de S/ 360 millones, 3,6 veces más que  el monto colocado

bonos verdes

Los emisión de bonos corporativos senior unsecured fue por S/ 100 millones, a un plazo de 6 años. (Foto: El Financiero)

El 22 de octubre, Protisa Perú, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos como Elite, Babysec y Ladysoft, entre otras, realizó la primera emisión de Bonos Verdes colocada por oferta pública en el mercado peruano. 

Para esto, el auditor independiente Sustainalytics determinó que el uso de los recursos captados cumple con los Principios de Bonos Verdes, que incluye la eficiencia energética, prevención y control de contaminación, así como la gestión sostenible del agua.

Los emisión de bonos corporativos senior unsecured fue por S/ 100 millones, a un plazo de 6 años. La tasa de emisión fue 6,62500%, representando un spread de 192 puntos básicos sobre la curva de referencia del gobierno.

Credicorp Capital y Scotiabank, estructuradores y colocadores de la transacción, recibieron órdenes de inversionistas por más de S/ 360 millones, y destacaron las demandas de las AFP, compañías de seguros e inversionistas extranjeros.

“La emisión atrajo una extraordinaria demanda (más de 3.6x veces el monto requerido), configurando un instrumento interesante para nuevos emisores con proyectos verdes a condiciones altamente competitivas”, señaló Santiago Polar, Director de Debt & Equity Capital Markets de Credicorp Capital.

Tags Relacionados:

Protisa

elite

Bonos verdes

Babysec

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada