(Foto: El Financiero)
(Foto: El Financiero)
Redacción EC

El 22 de octubre, , empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos como Elite, Babysec y Ladysoft, entre otras, realizó la primera emisión de colocada por oferta pública en el mercado peruano. 

Para esto, el auditor independiente Sustainalytics determinó que el uso de los recursos captados cumple con los Principios de Bonos Verdes, que incluye la eficiencia energética, prevención y control de contaminación, así como la gestión sostenible del agua.

Los emisión de bonos corporativos senior unsecured fue por S/ 100 millones, a un plazo de 6 años. La tasa de emisión fue 6,62500%, representando un spread de 192 puntos básicos sobre la curva de referencia del gobierno.

Credicorp Capital y Scotiabank, estructuradores y colocadores de la transacción, recibieron órdenes de inversionistas por más de S/ 360 millones, y destacaron las demandas de las AFP, compañías de seguros e inversionistas extranjeros.

“La emisión atrajo una extraordinaria demanda (más de 3.6x veces el monto requerido), configurando un instrumento interesante para nuevos emisores con proyectos verdes a condiciones altamente competitivas”, señaló Santiago Polar, Director de Debt & Equity Capital Markets de Credicorp Capital.

Contenido sugerido

Contenido GEC