Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Bitel ingresará a competir este año en servicios de Internet, telefonía y televisión

Negocios. En conversación con Gestión, el gerente general de Bitel en el Perú precisó que ya han realizado pruebas en provincias para ofrecer un paquete completo de servicios

Phan Hoang Viet, gerente general de Bitel Perú.

Phan Hoang Viet, gerente general de Bitel Perú.

Bitel, compañía de capitales vietnamitas, continúa desarrollando su modelo de negocio para expandirse como operador de telecomunicaciones en el Perú. Su gerente general, Phan Hoang Viet, señaló en conversación con Gestión que este 2019 la firma ingresará a competir en el segmento de hogares con servicios como Internet fijo, telefonía y televisión.

El objetivo de Bitel es ganar participación en dicho mercado para continuar con sus planes de expansión en el Perú. En esa línea, el ejecutivo precisó que solo un 35% de hogares peruanos cuentan con el servicio de Internet, mientras que en la región de América Latina dicha cifra asciende a 60%.

► Osiptel: Estos son los planes de telefonía móvil más económicos y sus beneficios
► Bitel mantendrá la banda de frecuencia 2.5 GHz por decisión del MTC
► Portabilidad móvil: en diciembre solo Bitel tuvo un saldo negativo

Según Hoang Viet, la operadora iniciará con la oferta de Internet en hogares y en el camino irán sumando los servicios de telefonía y televisión a lo largo del 2019.  "Hay un espacio de casi 30% [en el mercado de Internet] como oportunidad para nosotros”, comentó a Gestión.

El ejecutivo destacó que ya han realizado pruebas en hogares de provincias; no obstante, aclaró que el objetivo será llevar estos servicios en simultáneo a zonas donde exista la red requerida (Lima y otras ciudades) y no el despliegue desde el interior hacia la capital.

Asimismo, agregó que con los más de 34.600 kilómetros de fibra óptica que maneja Bitel en el territorio nacional la empresa prevé llegar este año a hogares del 25% de distritos de todo el Perú.

De otro lado Hoang Viet mencionó que en el 2018 el número de suscriptores de servicios móviles de la compañía llegó a 6.4 millones, alcanzando un 16% de participación en el mercado de operadoras. La empresa vietnamita compite en este segmento con Movistar, Claro y Entel.

El empresario remarcó que el desempeño de Bitel en Lima fue clave para su crecimiento el año anterior: la cuota de participación en la capital pasó de 6% a 11%, sostuvo.  Esto, añadió, fue el resultado de precios más bajos en sus planes, portabilidad y crecimiento en servicio postpago.

Bitel buscará ganar tres puntos porcentuales del mercado este 2019, de acuerdo a Gestión, para así llegar al 19% de participación. Una de las acciones que realizarán para cumplir con dicho objetivo es reforzar su cobertura de 3G y 4G para atraer nuevos usuarios.

Tags Relacionados:

internet

televisión

Bitel

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada