Indecopi lanzó la guía digital ‘Checa tu aerolínea’, la cual permite revisar y comparar las características del servicio que ofrecen cinco empresas de transporte aéreo de pasajeros -incluyendo las low cost- a nivel nacional. Con ello, los ciudadanos podrán adoptar una decisión de compra más informada, así como prevenir eventuales conflictos de consumo.
Mediante la guía digital los consumidores podrán conocer aspectos relevantes y comparables del servicio de las aerolíneas más grandes del mercado peruano como, por ejemplo, la disponibilidad de canales para la atención de quejas y reclamos, el equipaje permitido según la opción elegida, y si existen costos adicionales por determinados aspectos del servicio, como es el caso de equipajes, elección del asiento y el pase de abordaje, entre otros.
Asimismo, ‘Checa tu aerolínea’ brinda información acerca del número de reclamos ingresados en el Indecopi en el 2018 hacia las cinco aerolíneas incluidas en la herramienta así como el número de sanciones que estas recibieron en los últimos cuatro años.
Los consumidores también podrán encontrar en la guía la razón social de la empresa aérea, su página web, destinos hacia los cuales ofrece el servicio de transporte aéreo, programas de fidelización, tipos de servicios ofrecidos, entre otros.
Cabe destacar que la guía interactiva ha sido elaborada por la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi, teniendo como base la información publicada en los sitios web de las empresas Avianca Perú, Latam Perú, Peruvian, Sky Airlines y Viva Air.
La información que contiene la guía no vincula, de ninguna manera, a las decisiones de los órganos resolutivos, ni las investigaciones o la tramitación de sus respectivos procedimientos administrativos sancionadores.
Revisa la guía completa a continuación.