Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

BCR: Inversión pública ha afectado el crecimiento de la economía

El presidente del Banco Central de Reserva señaló que la contracción de la inversión pública, desde el 2014, ha afectado el crecimiento de la economía peruana

Julio Velarde

"Gran parte de la inversión pública incluso fue a algunos proyectos que no eran socialmente los más rentables", señaló el presidente del BCR, Julio Velarde.

Hace unos días, el Banco Central de Reserva (BCR) dio a conocer que la inversión pública cayó 10,9% en el primer trimestre del año, explicada por menores gastos en obras viales y de infraestructura del gobierno nacional y de los gobiernos locales. 

BCR: Disolución del Congreso generaría incertidumbre en la inversión privada
► Julio Velarde: Perú creció 5% en promedio en las últimas dos décadas
► Inflación anual de Lima se acerca a rango meta al llegar a 2,73% en mayo

Según datos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) además, la inversión pública de mayo cayó 31% en comparación a similar mes del 2018, llegando solo a S/1.861 millones.

Al respecto, Julio Velarde, presidente del BCR, sostuvo -durante el Encuentro Económico Región Cajamarca- que la inversión pública viene contrayéndose desde hace cinco años, lo que ha tenido un efecto sobre el crecimiento de la actividad económica.

"Desde el 2014, la inversión pública se ha venido contrayendo y eso ha afectado el crecimiento[...] La idea de que usemos el Fondo de Estabilización Fiscal para que la inversión pública siga creciendo y la economía no se resintiera, no se aplicó del todo y gran parte de la inversión pública incluso fue a algunos proyectos que no eran socialmente los más rentables", agregó el presidente del BCR.

Tags Relacionados:

BCR

inversión pública


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ