Módulos Temas Día

Más en Perú

Buscan concretar segunda etapa del proyecto Pasto Grande

El titular del Minagri señaló que el proyecto de irrigación permitirá ampliar la frontera agrícola en la zona sur del país para constituir un polo de desarrollo agrícola

Mostajo viajó hasta Lomas de Ilo para observar el avance de las obras. (Foto: Minagri)

Mostajo viajó hasta Lomas de Ilo para observar el avance de las obras. (Foto: Minagri)

Mostajo viajó hasta Lomas de Ilo para observar el avance de las obras. (Foto: Minagri)

El ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, anunció que su portafolio se encuentra evaluando alternativas para darle viabilidad a las obras y se concrete la segunda etapa del proyecto de irrigación Pasto Grande (Moquegua), que permitirá incrementar en 5 mil hectáreas la frontera agrícola en la zona sur del país.

Mostajo llegó hasta las Lomas de Ilo, donde actualmente se ejecutan los trabajos para ampliar la irrigación en esa zona. El funcionario se reunió con las autoridades del proyecto Pasto Grande, quienes le explicaron los avances y dificultades.

Mostajo destacó la importancia que tiene Pasto Grande para la ampliación de la frontera agrícola. Dijo que con este proyecto la zona sur del país puede convertirse en un polo de desarrollo para diversas variedades de frutas, y que tendría un enorme potencial de exportación a los principales mercados del mundo.

En tal sentido, el titular del Minagri dijo que existe interés del Ejecutivo por continuar con la segunda etapa del proyecto, aunque de manera conjunta con el Gobierno Regional de Moquegua. Por ello, añadió, sostendrá reuniones con las autoridades de dicha entidad.

INAUGURACIÓN DE OBRAS

Durante su gira por la región Moquegua, Mostajo inauguró las obras de mejoramiento del Servicio de Agua del Sistema de Riego por Gravedad de Ilubaya y Canales Laterales en el Distrito de Torata, en la provincia de Mariscal Nieto. La obra demandó una inversión de S/4.8 millones, y beneficiará a 169 usuarios sobre un área total de 196 hectáreas.

También asistió a la firma de convenio de cooperación insterinstitucional entre el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y la Universidad Nacional de Moquegua, cuyo fin es ejecutar de manera conjunta de actividades de investigación, transferencia tecnológica, asistencia técnica y capacitación profesional.

Tags Relacionados:

Minagri

Gustavo Mostajo

Pasto Grande

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada