Módulos Temas Día

Más en Perú

FMI sube proyección de crecimiento de Perú a 4% para el 2018

FMI resalta que el Perú dio indicios de recuperación en el segundo semestre de 2017 y prevé que en 2018 la expansión generalizada de la demanda interna impulse el crecimiento

Economía peruana

FMI sube proyección de crecimiento de Perú a 4% para el 2018. (Foto: Bloomberg)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó de 3,8% a 4% su estimado de crecimiento del Perú para este año en su último informe de perspectivas de la economía mundial, publicado hoy; lo cual está en línea con las proyecciones oficiales del gobierno. 

La corrección al alza de la entidad contrasta con los recortes de estimados para el Producto Bruto Interno (PBI) peruano que vienen realizando desde diciembre los diferentes organismos y agentes del mercado.

Proyecciones FMI

Proyecciones de crecimiento del FMI

El FMI resalta que el Perú dio indicios de recuperación en el segundo semestre de 2017 y prevé que en 2018 la expansión generalizada de la demanda interna impulse el crecimiento.

“Las exportaciones siguen siendo vigorosas, pero su contribución sería menor que en los dos últimos años, teniendo en cuenta que los nuevos proyectos mineros prácticamente alcanzaron su capacidad de producción en 2017”, indica el organismo multilateral.

En materia de políticas, el FMI considera que las autoridades peruanas continuaron centrándose en la implementación de una política fiscal y monetaria anticíclica y en las reformas estructurales. Y advierte que el impulso fiscal previsto para el 2018 será crítico para la reactivación del crecimiento.

Cabe recordar que en octubre pasado el FMI mantuvo la proyección de crecimiento del PBI peruano de 3,8% para 2018 en relación a su anterior informe.

PARA EL PRÓXIMO AÑO

Para el próximo año el organismo proyecta una expansión de 4% de la economía peruana, con lo cual tendría uno de los mejores rendimientos de América Latina.

El FMI proyecta que la economía de la región registrará una expansión de 1,9 % al cierre de este año, similar a la estimación anterior de octubre del 2017, y un avance de 2,6 % en el 2019 (0,2 puntos porcentuales más que en la proyección anterior).

Como ya había adelantado en días anteriores, este cambio responde a una mejora en las perspectivas de México que se beneficiará del fortalecimiento de la demanda estadounidense; así como a un afianzamiento de la recuperación de Brasil y los efectos favorables del alza de los precios de las materias primas y de la distensión de las condiciones financieras en algunos países exportadores de materias primas.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

FMI

economía peruana

PBI

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada