Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Indecopi aprobó plan para comunicar cómo leer correctamente los octógonos 

La campaña de Indecopi espera facilitar el entendimiento de lo que significan los octógonos y empoderar a los ciudadanos en sus decisiones de compra

Octógonos

Desde el 17 de junio es obligatorio el uso de octógonos en el etiquetado de los alimentos procesados y bebidas no alcohólicas. (Foto: GEC)

El Consejo Directivo de Indecopi aprobó el Plan de Estrategia Publicitaria de la campaña que emprenderán para que los usuarios lean los octógonos en las etiquetas y publicidad de alimentos procesados y bebidas no alcohólicas de forma correcta. 

► 'Influencers' deberán colocar octógonos en videos y fotos con productos procesados
► Bodegas podrán vender alimentos y bebidas sin octógonos hasta el 2020

Cabe recordar que desde el 17 de junio entró en vigencia el manual de advertencias publicitarias (octógonos) en el etiquetado y publicidad de diversos productos. 

Con ello, se hizo obligatorio que todos los alimentos procesados contengan en su etiquetado información sobre el contenido de cuatro nutrientes (sodio, azúcar total, grasas saturadas y grasas 'trans') en alimentos procesados y bebidas no alcohólicas a los consumidores.

De acuerdo a la resolución publicada este miércoles en las normas legales de El Peruano, se busca promover en los consumidores el hábito de leer los octógonos que aparecen en las etiquetas y en la publicidad de los alimentos procesados. Con ello, se espera facilitar el entendimiento de lo que significan los octógonos y empoderar a los ciudadanos en sus decisiones de compra. 

El público objetivo priorizado para esta campaña es la ciudadanía entre 25 y 45 años a nivel nacional, ya que son ellos quienes cuentan con hijos menores en desarrollo. 

La campaña tendrá una duración máxima de cuatro semanas y se difundirá a partir de setiembre. 

El presupuesto estimado para la ejecución de esta campaña asciende a S/537.265, lo cual incluye la estrategia creativa de campaña, los diseños de pieza gráfica, la elaboración del spot publicitario, el evento de lanzamiento de campaña, el estudio de evaluación de la misma y la pauta publicitaria. 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ