Prom-Perú: relanzamiento de la Marca Perú se hará en abril
Prom-Perú: relanzamiento de la Marca Perú se hará en abril
Marcela Saavedra P.

El Perú quiere brillar con mayor intensidad como un atractivo destino turístico, de inversiones y comercio internacional. Para lograrlo, entre otras acciones, trabaja en el relanzamiento del concepto que la .

Isabella Falco, directora de promoción de Imagen País, señaló que ya se inició la licitación pública para que una empresa especializada se encargue del despliegue de la campaña, proceso que culminará en febrero. "Estamos trabajando el 'breaf' de la campaña, en las metas y el objetivo. La idea es sacar al aire la campaña en abril", afirmó a El Comercio.

Para la ejecutiva, existe un gran reto en plasmar una campaña emotiva que logre tocar la fibra más íntima de los peruanos y que se conecte con el mundo. "Queremos hacer una pieza que inspire a la población y genere orgullo", apuntó.

La necesidad de reforzar la visibilidad de la Marca Perú es importante, prosiguió, ante la inmensa competencia con las marcas países de nuestros pares regionales que han ganado lugares importantes en ránkings de medición mundial. "Me gustaría posicionar la marca en el primer lugar de la lista de marcas país de América Latina", manifestó.

Como parte de la estrategia de relanzamiento de la Marca Perú, Falco explicó que se harán lanzamientos a nivel local e internacional. Además, con la marca, se fortalecerán los sectores de la gastronomía, los superalimentos, moda y textiles, principalmente. En esta última actividad, se destacará el trabajo de los diseñadores con fibras peruanas y algodón pyma. "También se promoverá la actividad musical por el inmenso mercado internacional en el que se pueden abrir puertas", agregó.

Consultada sobre la estrategia de nombrar embajadores de la Marca Perú, la alta funcionaria de Prom-Perú precisó que "no necesariamente se continuaría". "Tenemos un compromiso de apoyar y trabajar con los peruanos destacados", dijo.

En cuanto a los recursos que requerirá esta campaña, la funcionaria no pudo precisar el monto exacto por estar sometido a concurso. Empero, precisó que el presupuesto de su sector no ha sido ampliado desde hace cinco años.

DATO

► En la creación de la Marca Perú se invirtió US$1 millón.

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