Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Sunat: Evasión y elusión tributaria le cuestan S/56.000 millones al Estado

Dicho monto representa casi la mitad de lo que la entidad espera recaudar al cierre del 2018

La tasa de crecimiento de contribuciones es la más baja desde junio; luego de haberse incrementado 13,5% en julio y 9,1% en agosto.

El ente debería recaudar cerca de S/17 millones en los últimos dos meses del año, 20% de los ingresos tributarios registrados a octubre, para lograr su meta anual.

El incumplimiento de las obligaciones tributarias por evasión y elusión le cuesta al Estado unos S/56.000 millones, estimó el gerente de Estrategia de Sunat, Miguel Ángel Gavidia.  

Al cierre del 2018, la Sunat señaló que la recaudación tributaria sumará S/104.000 millones. Sin embargo, sin los gastos tributarios e incumplimientos tributarios, la recaudación tiene el potencial de llegar a S/176.000 millones al cierre del año, dijo Gadivia a Gestión.

"Ya hemos emitido algunas normas para combatir la elusión tributaria y aspectos de la evasión tributaria, pero ello no implica que la Sunat salga con un garrote para que todos los contribuyentes cumplan por los S/56.000 millones", sostuvo.

De esta manera, el ente debería recaudar cerca de S/17 millones en los últimos dos meses del año, lo que representa alrededor del 20% de los ingresos tributarios registrados a octubre. Entre enero y octubre, la recaudación alcanzó los S/87.076 millones.

De otro lado, recordó que las exoneraciones tributarias le cuestan al Estado S/17.000 millones

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada