Módulos Temas Día

Más en Reseñas

"Saturday Night Thriller": un libro de diversidades

"Saturday night Thriller" reúne cuentos, ensayos y entrevistas para profundizar en el tema de las identidades de género

Saturday Night Thriller: un libro de diversidades

Saturday Night Thriller: un libro de diversidades

DIANA GONZALES OBANDO @dianagobando

El título de este libro, “Saturday Night Thriller y otros escritos. 1998 - 2013” (Estruendomudo, 2013), toma su nombre apartir del cuento homónimo del filósofo drag queen y artista Giuseppe Campuzano (1969-2013) escrito en mayo de 1998. Giuseppe Campuzano falleció inesperadamente pocos meses atrás, y esta publicación representa un homenaje a su trabajo. 

Entre fucsias y neones, “Saturday Night Thriller”, compila los cuentos (algunos inéditos) y ensayos de Campuzano, quien es reconocido como el creador del Museo Travesti (proyecto híbrido que se desarrolló por etapas en las que se exhibía en galerías de Lima –y el mundo- la tesis de Campuzano sobre un pasado histórico peruano relacionado al travestismo , el mismo que se publicó en un libro).

El libro “Saturday Night Thriller y otros escritos. 1998 - 2013” fue editado por el investigador y escritor sobre la cultura visual y política, Miguel A. López.  También, contiene dos entrevistas realizadas tanto por el periodista peruano José Gabriel Chueca, como por R. Marcos Motta (‘alter ego’ de Giuseppe Campuzano).

Cabe resaltar el material gráfico de la publicación. En ella se apreciarán las fotografías de Claudia Alva, Frank García ‘Photon’, Alejandro Gómez, César Delgado, Museo de Arte de Lima, Carlos Pereyra, Musuk Nolte, Paul Apaza y Miguel Coaquira. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada