El chilcano es un coctel que ofrece muchas posibilidades de preparación, gracias a la simplicidad de su fórmula refrescante. Se puede elaborar con todas las variedades de macerados a base de pisco, combinarse con jugos de frutas o perfumarse con distintos ingredientes para obtener un coctel en el que el pisco es el protagonista y el ginger ale y el hielo, sus acompañantes ideales.
Por ello, el Restaurante Turístico Huancahuasi, fiel difusor del consumo de ingredientes andinos peruanos, ha creado dos singulares adaptaciones de esta bebida para celebrar la Semana del Chilcano. El primero combina la tuna roja, que está en plena temporada de cosecha en la sierra, con el cedrón (o hierbaluisa), una planta de reconocidas propiedades medicinales. El segundo fusiona los sabores de un macerado de guinda serranita con nuestra dulce uva borgoña.
Aprende a preparar estas dos singulares propuestas en este video preparado por el equipo de Menú Perú. Además, encuentra las alternativas de chilcano en nuestro recetario virtual.