Israel Laura: volvió el chico del barrio
Israel Laura: volvió el chico del barrio
Redacción EC

“No importa el tamaño de la jaula, sino cómo canta el canario” es una frase que siempre ha repetido y que ahora emplea consigo mismo porque le viene a pelo, y lo decimos sin cacha.

El chef ha vuelto a sus orígenes. Al huarique discreto de su jirón Cañete, en pleno centro de Lima, para hacer gala de sus guisos de cuchara y esa sazón de barrio que hoy retoma porque entendió que volver a empezar significa un doble aprendizaje, nunca un retroceso.
Con esa mentalidad es que ha abierto Kañete, su renovado restaurante, más íntimo y familiar, y con una carta puntual pero abierta también al ingenio e improvisación que algún producto del mercado le pueda plantear.

Unas conchas acholadas, unos pejerreyes en chicharrón, una tortilla de sesos o un generoso arroz con pato conectan con la tradición, mientras que un conejo cocido en vino blanco y servido con panzottis de locro, o los rollitos de seco con majado de yuca demuestran que la creatividad es bienvenida en este fogón.

Asado de tira, chanchito capón y pulpito asado son otras opciones para elegir, cuchara en mano y siempre con las ganas de compartir.

Jr. Cañete 550, Lima. Atención: martes a domingo de 11:30 a.m. a 5 p.m. Teléfono: 330-1639.

TAGS RELACIONADOS