Para que no sufras pensando qué preparar en esta época, Menú Perú ha puesto en línea nada menos que 183 recetas de verano para toda la familia. En este completo recetario encontrarás opciones caseras y otras más sofisticadas, para que te luzcas con tus invitados en la casa de playa.
Aquí te presentamos nuestras diez favoritas, pero si quieres ver la lista completa, encuéntrala aquí.
1. Pejerreyes en vinagre. Un piqueo económico y facilísimo de preparar. Disfrútalo sobre crocante pan baguette en una tarde veraniega.
2. Tiradito tricolor. Uno clásico, otro con crema de ají amarillo y el tercero con crema de rocoto: todos los el paso a paso y los tips que necesitas saber. Imperdible.
3. Bloody Mary de pepino. Un coctel ideal para las resacas veraniegas, en una versión súper fresca con un producto de estación: el dietético pepino.
4. Piña colada light. Coctel virgen idóneo para mirar el atardecer. Además, esta versión con edulcorante te hará sentir menos culpa.
5. Champiñones rellenos. Con mantequilla, perejil, queso parmesano y crujiente tocino picado. Nadie se podrá resistir a sus encantos.
6. Calamares al ají limo. Un delicioso plato de fondo con fideos cabello de ángel para satisfacer el apetito de todos. Tiene un toque picante y de vino blanco que lo hacen sencillamente espectacular.
7. Butifarra hawaiana. Los sánguches son otro imprescindible bocado playero. No te pierdas esta original receta de la clásica butifarra de jamón del país con toques dulces de piña y coco rallado, y otros ingredientes que jamás se te hubieran ocurrido.
8. Raspadilla de chicha y frutas. Nada más refrescante para el verano sofocante que nos espera. Con jugo de naranja y manzana, además de la incomparable chicha morada.
9. Leche de pantera. Una opción afrodisiaca, la variante más popular de la leche de tigre, con conchas negras y yuyo.
10. Frozen de tuna y cubos de mango tibio al pisco. Un dulce final con sabores dulces y muy frescos. Perfecto para cerrar con broche de oro un almuerzo veraniego.