Un nuevo año ha comenzado. Con este nuevo comienzo vienen también nuevas oportunidades para cambiar las cosas que no te gustaron del año anterior, ya sea mejorar tu alimentación, modificar tus rutinas, hacer ejercicios y, ¿por qué no¡ ser más ordenada.
Si durante el año que se fue te costó un poco más de la cuenta lograr ser más organizada, ¡no te preocupes! En la siguiente nota te vamos a dejar algunos tips para reconciliarte con el orden, con lo cual lograrás conseguir un mejor equilibrio entre lo personal y lo laboral. Toma en cuentas estas recomendaciones y consigue darle el primer check a tu lista de resoluciones del año.
Lleva el control en un anotador
¿Te es difícil recordar lo que compraste o lo que hiciste? La solución es tener un cuaderno a la mano y en su interior hacer una división entre los gastos que realizaste al día y las labores o pendientes que necesitas resolver tanto a corto como a largo plazo. Elige un modelo que te guste y colócalo cerca a tu velador o mesa de noche. Recuerda escribir todo al terminar o iniciar tu día.
Segmenta tus objetos
Selecciona tus cosas según sus características y la necesidad que tengas de emplearlas diariamente. Por ejemplo, coloca tus accesorios, maquillaje y cremas de skincare en un solo lugar a fin de que te sea más fácil encontrar todo lo que requieres. Para ello emplea set’s organizadores acrílicos, que tienen una apariencia estética mucho más agradable. También hay otros modelos, como los de metal dorado, de fibras naturales o si gustas, los encuentras con acabado en madera.
No dejes que se acumule ropa sucia
Los temidos montes de ropa, que suelen tomar posesión de alguna silla de la habitación, son uno de los principales problemas de organización con los que nos encontramos en casa. Para evitarlo, procura llevar la ropa a una cesta especial para ropa usada, y así evitar que se acumule en algún rincón de la casa. Asimismo, programa tu lavadora al menos una vez por semana, evitará que tengas montículos de prendas sucias y con ello, la habitación se vea hecha un caos.
Divide los días de limpieza
Pasar la escoba, trapear, retirar el polvo y desinfectar los sanitarios y caño son tareas que debes realizar al menos una vez por semana, a fin de que la pulcritud en el ambiente perdura. Por otro lado, programa dos veces a la semana (de preferencia a inicio y a quincena del mes) una limpieza general y profunda de absolutamente todas las áreas de casa.